María O´Donnel: “Me encantó la fluidez del intercambio de ideas”


María O´Donnel: “es muy interesante que los representantes gremiales se interioricen de escuchar todas las voces”

Al culminar una intensa semana de exposiciones, talleres y trabajos grupales, en el marco del Segundo Módulo del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, la periodista María O´Donnel ofreció una conferencia desde la cual compartió su visión de la actualidad nacional.

Al presentar a la profesional de los medios nacionales, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, aseguró que la determinación del gremio de los trabajadores mineros de impulsar, en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Juan, la concreción de este evento es bajo la concepción que “la capacitación de los dirigentes permite una mejor representación de los trabajadores”. Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel AOMA – OSAM de la Ciudad de Buenos Aires entre los días 17 y 21 se septiembre.

Al culminar las cátedras correspondientes al segundo módulo, tras la conferencia que ofreció la periodista María O´Donnel el pasado viernes, el dirigente nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, destacó la predisposición de la profesional para acercar su visión de país a los dirigentes que participan de este seminario.

Por su parte, la periodista de “Radio Con Vos” y “La Nación TV”, destacó el alto grado “de participación y la presencia de dirigentes jóvenes en este evento”. Agregando que esta iniciativa “de AOMA me sorprende gratamente y es muy interesante que los representantes gremiales se interioricen de escuchar todas las voces” sobre la “compleja realidad nacional”. O´Donnel compartió su visión de la cuestión socio-política y económica del país, permitiendo a la vez un profundo y extenso debate a partir de la concepción y el pensamiento de los dirigentes presentes, quienes, intercambiaron ideas y percepciones con la destacada periodista.

La conductora radial se interiorizó sobre la realidad del trabajador minero de todo el país, lo efectuó mediante preguntas que les realizaba a los presentes. Al definir su experiencia en esta capacitación, expresó que “me encantó la fluidez del intercambio de ideas y con el respeto con que fui tratada”. Al mismo tiempo aseveró que “sé que esta iniciativa de AOMA ha convocado a otros colegas y me parece fantástico que se realicen este tipo de evento”. Por último, agradeció a Laplace y la Universidad Nacional de San Juan que hayan pensado ella para estar disertando en este ámbito académico.

De esta capacitación participan representantes de las 18 seccionales de AOMA en el interior del país. A este seminario asistieron dirigentes de las comisiones directivas y delegados de las seccionales: Buenos Aires, Barker, Tandil, Olavarría, Zapala, Santa Cruz, San Juan, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, 28 de Octubre, Catamarca, Salta, Jujuy, Mina Aguilar, Frías y Río Negro.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com