mega888 mega888 En medio de la polémica, Minería inspeccionó la Quebrada de las Conchas - Huella Minera

En medio de la polémica, Minería inspeccionó la Quebrada de las Conchas

 

Salta. Todavía no se brindó información pública al respecto y el gobernador Urtubey también dijo hoy desconocer detalle alguno sobre la posible explotación minera en la reserva natural.

Después del escándalo que generaron las imágenes que daban cuenta de una posible explotación minera en plena reserva natural de la Quebrada de las Conchas, dos técnicos de la secretaría de Minería de la provincia fueron este domingo a la zona de La Yesera, aunque hasta el momento no trascendió ninguna información oficial.

Quien se manifestó al respecto  hoy frente a la prensa fue el gobernador Urtubey quien dijo desconocer cualquier información del tema: «Autoridades de cada una de las áreas son las que darán todos los informes que tengan que dar, pero es una cuestión técnica que la tiene que dar ellos», explicó en el marco de la inauguración de obras en Villa Floresta.

Según informó el portal web de Radio Cafayate la llegada de una comisión de Minería fue sorpresiva, si bien sus integrantes estuvieron acompañados  por los Guardaparques de la Quebrada de Las Conchas, personal policial y la concejal Patricia Castro.

Tras inspeccionar toda la zona removida por la exploración minera, se labró un acta con un informe técnico cuyo contenido es reservado y tuvo un hermetismo total por parte de la comisión por lo que no trascendió su contenido. Ni aún a los presentes en el lugar se les informó de los términos del documento.

Solo se pudo saber que el informe evaluó el impacto ambiental generado por los trabajos efectuados hasta el momento por la empresa minera y que el acta es el inicio del procedimiento administrativo en la Secretaría de Minería en su carácter de autoridad de aplicación, detalló el mencionado portal.

Antes de la llegada de los inspectores, vecinos de Cafayate fueron el sábado hasta el lugar para impedir que obreros sigan trabajando allí. Fu así que los obreros cargaron todo su material de trabajo y se retiraron incluso con la máquina excavadora. «Cafayate dice no a la minería. Nuestra Reserva Natural Quebrada de las Conchas no se explota! Y ahí estuvimos para decir basta y que retiren sus máquinas… la unión hace la fuerza, siempre», escribió en su Facebook, Lu Ramos Mejía, quien estuvo en el lugar.

Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888