Nuevo acuerdo entre Barrick y Shandong Gold


Barrick anuncia un acuerdo con Shandong Gold para la participación cruzada de hasta US$ 300 millones

 

Barrick Gold  anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de inversión mutua con Shandong Gold , fortaleciendo aún más la asociación de Barrick con una de las principales compañías mineras de China. Según el Acuerdo, Shandong Gold comprará hasta US$ 300 millones de acciones de Barrick, y Barrick invertirá una cantidad equivalente en acciones de Shandong Gold. Las acciones se comprarán en el mercado abierto.

“Esta inversión mutua es otro reflejo de la asociación cada vez más profunda entre nuestras dos compañías”, dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John L. Thornton. “Barrick y Shandong creen que al trabajar en asociación, podemos aprovechar nuestras fortalezas colectivas para liberar valor a largo plazo para nuestros accionistas respectivos, tal como lo estamos hoy en Veladero, con el potencial de expandirnos a Lama y otros proyectos de El Indio Belt en el futuro.”

Yumin Chen, presidente de Shandong Gold Group, comentó: “Aprovechando el acuerdo mejorado de cooperación estratégica firmado el 9 de julio de 2018, Shandong Gold Group se complace en anunciar nuevos pasos para profundizar la asociación estratégica con Barrick Gold Corporation, a través de esta inversión mutua y una iniciativa de participación cruzada, para aprovechar las fortalezas respectivas y lograr sinergias a largo plazo y desbloquear el valor a largo plazo para los accionistas respectivos. Sobre la base de la excelente asociación en Veladero en la actualidad, creemos que se puede crear un valor estratégico adicional a largo plazo trabajando estrechamente en otros proyectos, incluidos los proyectos Lama y El Indio Belt en el futuro “.

 

Ver acá https://www.barrick.com/news/news-details/2018/Barrick-Announces-Agreement-with-Shandong-Gold-for-Cross-Shareholding-of-up-to-300-Million/default.aspx

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com