mega888 mega888 Nuevos esquemas en proceso de innovación - Huella Minera

Nuevos esquemas en proceso de innovación

 

Barrick Gold Corp eliminará la función ejecutiva del Director de Innovación (CIO) como parte de un amplio impulso de descentralización, dijo la compañía el miércoles, y agregó que continuará trabajando en la innovación y las mejoras de productividad.

Barrick no ha anunciado oficialmente el cambio, que sigue el trabajo de CIO Michelle Ash para establecer sistemas que apoyan la innovación trabajo en el sitio de la mina , en lugar de la oficina central, dijo un portavoz de la compañía.

 

“Cuando las operaciones son fundamentales para el proceso de innovación , la implementación de nuevas tecnologías y procesos se vuelve más rápida y más exitosa”, dijo el portavoz de Barrick, Andy Lloyd .

El presidente de Barrick, John Thornton, aboga por un modelo de gestión esbelto y descentralizado, que transfiera más poder y toma de decisiones a los operadores de las minas.

 

 

 

En el segundo trimestre, Barrick recibió un cargo por despido de $ 28 millones luego de cortar empleos y cerrar oficinas. No mencionó la pérdida de puestos de trabajo, y dijo que apuntaba a reducir los roles administrativos a través de reasignaciones y recortes de empleos a aproximadamente 350 puestos, de 780 a fines de 2017.

Barrick creó el puesto de Oficial Principal de Innovación en 2016 para supervisar la estrategia de innovación a largo plazo para impulsar la productividad, optimizar la investigación y el desarrollo y determinar oportunidades para modelos comerciales alternativos .

Ash permanecerá en Barrick, con sede en Toronto, hasta fin de año, dijo Lloyd.

La compañía no hará cambios al puesto de Director Digital, creado en agosto pasado, agregó. Ese rol, desempeñado por el ex ejecutivo de GE , Sham Chotai , tiene como objetivo avanzar en la transformación digital de la compañía.

Bajo su asociación de $ 100 millones anunciada con Cisco Systems en 2016, Barrick se ha enfocado en una operación digital emblemática en su mina de oro Cortez en Nevada .

 

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888