mega888 mega888 Regalías: Tres años de prisión en suspenso para Mónica Hernández - Huella Minera

Regalías: Tres años de prisión en suspenso para Mónica Hernández

En la mañana de hoy, Mónica Hernández, la exintendenta de San José (Santa María), fue condenada a tres años de prisión en suspenso más inhabilitación perpetua por encontrarla culpable del delito de fraude contra la administración pública por una cifra cercana a los $4 millones.

El juicio contra la exjefa comunal se llevó a cabo en la Cámara Penal N°3, en un juicio unipersonal a cargo de Marcelo Soria. La condena coincide con la pena pedida por el fiscal subrogante, Alejandro Gober.

Al conocer la sentencia, la exintendenta señaló que no tuvo sorpresa: «Sabemos cómo es la justicia y en manos de quién está», entendiendo que todo el proceso judicial fue «político».

Según manifestó a la prensa, interpretó que el mensaje de la justicia es «no dejarte seguir en un lugar político o pretender en democracia decir que no podes ser absolutamente nada».

Además, se le consultó si continuaría su carrera política. Sucede que Pedro Despuy Santoro, uno de sus abogados defensores, anticipó que apelará la sentencia y deslizó que «mientras no esté firme la sentencia, puede hacer su vida particular y política».

Así las cosas, Hernández afirmó que milita «dentro del PJ y voy a seguir militando mientras pueda». Eso si, descartó una candidatura al cargo que ocupaba: «No tenía intención a ser candidata de nuevo. esto es para personas que están para hacer política y no dar respuestas a la gente».

La exintendenta criticó a la justicia y principalmente al fiscal que llevó el juicio. «Hace 10 años que vengo luchando con esto, donde un Fiscal que ya no es Fiscal y que está quizás en peores condiciones que yo» manifestó, apuntando a que «jamás se le conoció un caso que haya hecho justicia».

De esta forma, Hernández rescató que «en Santa María mucha gente sigue esperando justicia por las personas que murieron, como el último caso y aprovecho esta oportunidad para pedir justicia por Agustín Lagoria, lo estamos esperando».

Cabe recordar que son varios los hechos que llevaron a juicio a la exintendenta. Por un lado, el mal uso de los fondos municipales, de regalías mineras y de partidas enviadas desde Nación, que debían ser destinados a obras y programas específicos.

También, por contratar de forma irregular un camión Mercedes Benz, por el que abonaba $19.800 el mes en concepto de alquiler y combustible, en una contratación que duró 12 meses.

 

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888