Silencio de radio en las cámaras empresariales locales más afectadas por las medidas

 

San Juan. Las cámaras están analizando reuniones y posibles comunicados oficiales. Pero por el momento evitan expresarse sobre las retenciones a la exportación y quita de subsidios.

Los celulares ocupados o directamente apagados de los principales referentes de las cámaras empresariales de la provincia a las que afecta en forma directa las medidas anunciadas por el presidente Macri: retenciones a la exportación para todos.

Desde los teléfonos fijos de las distintas entidades señalaron que quieren analizar las medidas y a partir de ahí definir algún comunicado oficial.

Desde la Cámara Minera de San Juan explicaron que el flamante presidente, Mario Hernández, no está en la provincia, pero que era posible que llegara esta tarde y se convocara a reunión por la noche. De allí podría surgir alguna comunicación de la postura empresarial ante la vuelta a las retenciones al sector minero.

En la oficina de la Unión Industrial de San Juan, su gerente Iván Grgic, explicó que analizarán en el transcurso del día las medidas anunciadas para evaluar el panorama. Es posible que esperemos a la definición de la Unión Industrial en el encuentro nacional y ver si adherimos a ese comunicdo o sacamos uno propio”, dijo.

En la Cámara de Comercio Exterior señalaron que no estaba el gerente de la entidad y que no tenían información de los pasos que podrían dar.

Mientras que los teléfonos de la sede de la Federación Económica de San Juan ni sus celulares fueron respondidos.

Tiempo de San Juan

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888