El Vicegobernador recibió a la Mesa de Trabajo Social Minero de Salta

 

El vicegobernador Miguel Isa recibió a integrantes de la Mesa de Trabajo Social Minero de Santa Rosa de los Pastos Grandes, paraje ubicado en el departamento Los Andes. El Gobierno Provincial de Salta avanza en un proyecto hídrico para abastecer de agua de calidad a todos los habitantes del paraje, a través del trabajo articulado con las empresas mineras que operan en la zona.

Participaron en el encuentro el secretario de Minería Daniel Blasco, funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos y representantes de las empresas mineras PLASA, LSC, Eramine, Millennial, Borax Argentina, Hidrotex, One Borax y Santa Rita, quienes coincidieron en la importancia de trabajar para una mejor captación, acopio y distribución de agua de calidad en la zona, no sólo para abastecer a los pobladores sino también para tener un caudal suficiente que abastezca futuras inversiones productivas que se desarrollen en la zona.

Las Mesas de Trabajo Social Minero fueron creadas y coordinadas en el ámbito de la Secretaría de Minería del Gobierno Provincial, con el objetivo de implementar acciones integradas y mancomunadas de vinculación y responsabilidad social empresaria. Se constituyeron cinco mesas en localidades y parajes de la Puna salteña para contribuir al desarrollo comunitario.

La Mesa de Santa Rosa de los Pastos Grandes está compuesta por las empresas mineras que trabajan en el pueblo, miembros de la comunidad, proveedores mineros y organismos del Estado Provincial. En esta Mesa, que se formó en noviembre de 2017, los representantes de cada sector acordaron pautas para atender las necesidades más urgentes de la zona y detectaron que la mayor preocupación pasa por el agua. En ese sentido, se realizan acciones tendientes a la mejora de captación, acopio y distribución de agua de calidad.

A través de la articulación público privada, se han realizado trabajos de relleno sanitario, capacitaciones en emprendimientos, promoción del cultivo y comercialización de quinoa, talleres y ferias, entre otros.

El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888