mega888 mega888 YCRT presentó un “Plan de Corto Plazo” para comenzar la producción  - Huella Minera

YCRT presentó un “Plan de Corto Plazo” para comenzar la producción 

Con esto la empresa busca alcanzar en una primera etapa extraer y vender 30.000 tn de carbón cada mes.

 

Desde su arribo a la Cuenca Carbonífera como nuevo Gerente de Explotación de YCRT, el Ing. Mario Capello se ha reunido con referentes de los distintos sectores del yacimiento, explicando el PCP, donde la extracción de carbón, el avance de labores en Mina, las tareas de servicios, el tren, el puerto, RRHH y abastecimientos son complementos de una sola empresa que tiene por tareas fundamental: producir y vender carbón.

Este plan PCP se realizó de manera conjunta entre trabajadores de YCRT y representantes del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM) en la figura de los Ingenieros Francisco Almenzar y Alfredo Elizondo, coordinados por el Ing. Capello.

Con disertaciones muy claras y precisas, que continuarán desarrollándose en los próximos días en las distintas áreas del complejo minero, e instituciones de la Cuenca Carbonífera. El grupo de profesionales se encargaron de resaltar, en un principio, condiciones y características del contexto actual que rodea al yacimiento, haciendo referencia a la profesionalizada fuerza laboral con la que se cuenta, los equipos e infraestructuras de trabajo y los compromisos comerciales a corto y mediano plazo, los desafíos de producir carbón para su venta y abastecer la central Carboeléctrica de 240 Mw entre otros.

Además se brindaron datos técnicos acerca de los frentes largos y sus desarrollos y  las labores planificadas para preparación principal y preparación secundaria, que permitirán cumplir con los objetivos de producción y ventas dándole Sustentabilidad a la Cuenca Carbonífera.

La presentación resaltó la necesidad del trabajo conjunto entre todos los sectores del yacimiento, actitud esencial para alcanzar en una primera etapa extraer y vender 30.000 tn de carbón cada mes.

El Gerente de Explotación, junto a demás autoridades de la empresa y los miembros del CADIM, también tuvieron un encuentro con los representantes de la Intersindical donde se conversaron  todos los aspectos de la planificación minera y el compromiso de seguir reuniéndose en pos del desarrollo de la Cuenca Carbonífera con todos los gremios nucleados en el ámbito de YCRT.

 

 

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888