Avanza el Programa de Energía Renovable

Catamarca. La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió, esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para avanzar en un programa que estimule la generación de Energía Renovable.

Del encuentro participaron los ministros Daniel Zelarayán (Producción), Rubén Dusso (Obras Públicas); el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y por el CFI la Ing. Marcela Videla (jefa del Área Entorno de la Competitividad), el Lic. en Geología Claudio Trinca, el  Ing. Guillermo Della Croce (sector minero y energético) y el Dr. Diego Causse, (jefe del Área Identidad y Planificación Estratégica Regional).

El CFI entre sus líneas programáticas prevé fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales mediante distintas herramientas entre las que figura la asistencia financiera; asignará un fondo de 10.000.000 de pesos de su línea de créditos para la Reactivación Productiva, destinado a atender específicamente la adquisición de equipos de energía renovable. Para esto se buscará capacitar a los interesados y se apuntará a realizar proyectos que beneficien a los sectores productivos, turísticos y mineros. Esta fue una reunión de trabajo en donde se decidió que en el próximo mes se tengan delineados los alcances del programa. 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888