mega888 mega888 CAPROMISA alcanzó los 10 mil pedidos de cotización - Huella Minera

CAPROMISA alcanzó los 10 mil pedidos de cotización

Los enviaron Yamana Gold, Minera Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Goldcorp y Patagonia Gold.

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz celebró la superación de las 10 mil cotizaciones. Se trata de licitaciones de compra de cada una de las empresas mineras que trabajan en Santa Cruz y deciden comprar insumos y servicios dando participación a las empresas locales.

«Cada cotización representa trabajo en Santa Cruz, desarrollo y crecimiento. Cada cotización es una oportunidad de negocios que crea empleo y mueve el comercio local. Por eso son tan importantes», destacó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.

Las 10 mil cotizaciones fueron recibidas por las Mineras Don Nicolás, Minera Santa Cruz, Patagonia Gold, Goldcorp y Yamana Gold.

Por su parte Jorge Arias, Gerente Operativo de CAPROMISA, sostuvo que este logro de llegar a las 10 mil cotizaciones es el fruto de un trabajo y esfuerzo que comenzó en 2016 y que se construyó junto a las operadoras día a día.

“En este tiempo hemos vivido muchas situaciones en la vinculación, en muchos aspectos hemos interpretado las necesidades, en otros hemos esforzado acciones concretas y en muchos casos se consiguieron logros muy importantes. Estos logros repercuten positivamente en el sector generando mayor empleo para los proveedores, crecimiento económico en las economías regionales, proveedores más competitivos y más tributos pagados en la provincia de Santa Cruz” sostuvo Arias.

Asimismo explicaron que el volumen de información fue cambiando año tras año, lo cual implicó que algunas operadoras mineras tuvieran que ir trabajando internamente para que todos los compradores no se olviden de participar a la Cámara.

“Las mineras tuvieron que ir confiando un poco más en nuestro rol” comentaron y agregaron “Si se compara el año 2016 con el año 2018 el cambio es muy positivo e irá cambiando año tras año, reflejando así maduración en el trabajo”.

Desde Capromisa subrayaron que dan especial importancia a este trabajo y siguen día a día el comportamiento de las invitaciones a cotizar con el objetivo de aumentar las ofertas de sus asociados para que las operadoras mineras cuenten con mayor competencia, generando competencia leal, “algo que no muchos logran y desde la organización nos sentimos muy orgullosos” sostuvo Jorge Arias.

Por su parte, Fernando Paulasa agregó “Claramente los esfuerzos por competir tienen que tener resultados positivos y que el incremento de las compras locales de las operadoras mineras crezca en Santa Cruz”.

 

El rol de las distintas partes

«Es importante destacar el esfuerzo de los miembros de CAPROMISA, el compromiso de las operadoras que se suman a las reuniones de trabajo permitiendo generar espacios de trabajo conjunto, aportando toda su colaboración, y también a los asociados que participan, realizando un trabajo especial, que implica dedicación y mucha profesionalización al responder y presentarse a estos pedidos de cotización” dijo Arias.

Asimismo hicieron especial hincapié en el rol de los compradores.

“Si bien desde lo Institucional se agradece a los gerentes generales y gerentes de abastecimiento de las operadoras que confiaron en nosotros y habilitaron el trabajo, no tenemos que olvidarnos de agradecer a cada comprador que día a día nos envía información de las necesidades para que nuestros asociados puedan presentar su propuesta comercial” subrayó Jorge Arias.

“Gracias a cada comprador de Goldcorp, Yamana Gold, Minera Santa Cruz, Patagonia Gold y Minera Don Nicolás por no olvidarse de invitarnos y ser un eslabón fundamental en el crecimiento de los proveedores locales para que sea una realidad”.

 

Nueva Cultura

Finalmente Fernando Paulasa sostuvo «Desde CAPROMISA queremos agradecer la confianza y la colaboración de estas empresas que pusieron mucho esfuerzo y buena voluntad para trabajar en conjunto y permitir la creación de una nueva cultura de trabajo conjunta, colaborativa y siempre en búsqueda de establecer nuevos puentes y oportunidades para las Pymes de Santa Cruz».

 

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888