mega888 mega888 CAPROMISA se reunió con Minera Santa Cruz - Huella Minera

CAPROMISA se reunió con Minera Santa Cruz

 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz sigue trabajando para impulsar el compre local y la inserción de empresas y emprendedores locales en el circuito de compras de las empresas mineras que operan en la Provincia.

En ese marco la Institución se reunió con responsables de Minera Santa Cruz en el yacimiento ubicado cerca de Perito Moreno para avanzar en distintos aspectos de vinculación entre ambas organizaciones.

Desde Capromisa destacaron que el trabajo conjunto que vienen realizando es muy importante porque permite coordinar acciones, aplicar medidas y analizar los resultados para generar nuevas propuestas que corrijan o mejoren la situación de los proveedores locales y su inserción en el circuito de compras de la empresa.

Por su parte, Minera Santa Cruz volvió a dejar en claro su intención de que más proveedores santacruceños puedan trabajar con ellos y venderles productos y servicios.

En la reunión estuvo presente el Gerente de Logística y Abastecimiento de MSC, Pablo Castro, junto a Martin Tissera, Jefe de Relaciones Laborales de la firma, el Tesorero de Capromisa, Juan Jose Hamer, el Secretario Diego Irigoyen, los asociados Silvina Fontanta y Emiliano Bocelli y el Gerente Operativo de la Cámara, Jorge Arias.

“Este año las oportunidades de trabajo que recibimos de MSC se incrementaron, llegando a ser una de las operadoras de la Provincia que más trabaja en conjunto con CAPROMISA y que más ofertas de trabajo presenta a los empresarios locales”,  indicó el Tesorero de Capromisa, Juan José Hamer.

Desde Capromisa agradecieron el trabajo y la predisposición de Pablo Castro, quien desde el primer momento confió en unir la oferta con la demanda, brindó colaboración y apoyo al trabajo conjunto con CAPROMISA; trabajo que hoy puede apreciarse en números concretos.

“Pablo Castro nos hizo una devolución muy interesante sobre el porcentaje de presentación de ofertas de nuestros asociados y tomamos el compromiso de trabajar en conjunto para que Minera Santa Cruz tenga más ofertas de los asociados de CAPROMISA” destacaron desde la Cámara.

«MSC está trabajando junto con CAPROMISA para fomentar el compre local, desarrollar a los proveedores locales y permitirles su activa participación. Eso es algo que destacamos y valoramos», remarcó Jorge Arias.

Por su parte Martin Tisera destacó la importancia que los asociados que realizan trabajos en el Yacimiento sigan cumpliendo con aspectos de seguridad.

Durante la reunión también se sumó el Gerente General de Minera Santa Cruz, Roberto Cacciola, quien se encontraba en el Yacimiento, y volvió a plantear y dejar en claro la posición y el compromiso de Minera Santa Cruz para comprar a nivel local los servicios e insumos que el mercado de Santa Cruz puede abastecer.

Desde la entidad santacruceña resaltaron el valor de este compromiso y destacaron que es un aspecto muy importante para esta vinculación de trabajo y para el crecimiento del COMPRE LOCAL. A su vez comentaron que cuando se toman estos compromisos desde la Gerencia General de una empresa, se fomenta el trabajo en Santa Cruz de manera clara, permite que todos puedan trabajar en la misma línea y los esfuerzos luego sean acciones muy positivas.

Por último, en la reunión se analizó el comportamiento de las ofertas que se envían desde CAPROMISA. Estos datos son muy importantes para saber si los proveedores pertenecientes a la Cámara están presentando ofertas a la operadora y poder trabajar internamente para que los asociados sepan que si presentan ofertas en este proceso existe predisposición en la operadora para comprar localmente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888