Cuáles son las regiones que caen menos


 

Durante el segundo trimestre, dos regiones argentinas tuvieron las caídas más bajas y otra registró una suba, según Economía & Regiones (E&R)

Durante el segundo trimestre, las regiones de Cuyo, Patagónica y el NEA fueron las que menos sufrieron la crisis económica, aseguró un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R).

Entre abril y junio, la única región que subió fue la de Cuyo, con un 0,4%, gracias a una buena performance de la industria (2,6%), construcción (9,3%) e intermediación financiera (5%), que aportaron entre los tres un 31,3% a la actividad.

Por otra parte, aunque en baja, una de las regiones que menos cayó fue la Patagónica, con -0,6%, con bajas en agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-22,3%) y pesca (-7,6%), y subas en minería (6,5%) e industria (2,6%).

Otra de las regiones que menos cayó fue el NEA, con un -0,6%, arrastrada por agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-6,6%), y hoteles y restaurantes (-5,3%). Las subas fueron en construcción (17,5%) e intermediación financiera (2,4%).

Por otra parte, la mayor caída entre abril y junio fue para la región Centro (-12,3%), arrastrada por el sector agrícola-ganadero (-29,5%, por la sequía) y la industria manufacturera (-3,7%), que entre ambos representan el 48% de la actividad regional.

La región Pampeana cayó -3,5%, con bajas en la agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-26,7%), industria (-1,1%), construcción (-1,1%), comercio (-2,5%) y transporte (-3,7%). Las únicas subas fueron en intermediación financiera (10,2%), servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (3%), salud (2%), educación (1,4%), electricidad, gas y agua (1%) y servicio doméstico (0,1%).

El NOA tuvo una caída del -1,4%, con disminuciones en el sector agrícola-ganadero (-4,7%), industria (-2,5%) y administración pública (-0,3%), mientras que crecieron electricidad, gas y agua (6,4%) e intermediación financiera (5%).

A nivel provincial, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa mostraron las mayores contracciones en el nivel de actividad, relacionadas con la mala performance del sector agrícola-ganadero por las condiciones climáticas. En cambio, las subas más pronunciadas fueron en San Juan (por la buena cosecha de vid) y Chubut (por la mayor producción de petróleo).

Clarín

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com