El ex Gobernador Francisco Pérez defendió su política minera

Francisco Pérez aseguró a MDZ que en su gestión se impulsaron los proyectos mineros y que los problemas no fueron por razones políticas, sino económicas. En medio de una nueva discusión por el desarrollo o no de la actividad, el exmandatario habló de su gestión.

 

El debate por la modificación de la Ley 7722 para impulsar la minería sumó una voz nueva: el ex gobernador Francisco Pérez, quien salió al cruce de los empresarios que cuestionaron decisiones tomadas durante su gestión. Pérez envió un mensaje a MDZ por el cual aclara que en su Gobierno se dio curso a la actualización del proyecto San Jorge y también se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de Hierro Indio.

El ex Gobernador respondió a los empresarios nucleados en el Consejo Empresario Mendocino que ayer apoyaron el proyecto de reforma de la ley y también cuestionaron algunas de las decisiones de gobiernos anteriores, en una nota realizada en la Mesa MDZ.

Entre otras cosas, se habló de lo que ocurrió con el proyecto Potasio Río Colorado, de la empresa Vale, y los empresarios dijeron que hubo malas decisiones políticas que también influyeron, junto con la caída del precio del potasio. Pérez aseguró a MDZ que ese proyecto se cayó por la caída del precio del comoditie que se iba a explotar y no por “razones políticas”. Además, Pérez recordó que se dio curso a la actualización del proyecto minero San Jorge.

El proyecto para extraer cobre usando el método de flotación, como proponía originalmente San Jorge, quedó archivado tras la negativa de la aprobación legislativa. Luego se reformuló con una propuesta para extraer el mineral, transportarlo a San Juan y procesarlo en esa provincia. Antes de dejar el Gobierno, Pérez le dio curso a esa actualización de la DIA, que esquivaba iniciar todo el proceso de evaluación desde cero. La gestión de Cornejo revirtió ese camino y decidió exigir que el proyecto, en caso de ser reformulado, arranque desde cero.

 

 

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888