mega888 mega888 Firma de acuerdo de cooperación argentino-china - Huella Minera

Firma de acuerdo de cooperación argentino-china

 

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) firmó con su par china, la China Chamber Of Commerce Of Metals, Minerals & Chemicals Importers & Exporters (CCCMC), un acuerdo de cooperación que establece la colaboración y asistencia mutua con el fin de establecer programas de trabajo coordinado y conjunto, y para la implementación de proyectos de investigación y docencia en áreas de interés común.

El acuerdo, firmado anteayer por el vicepresidente de CAEM, Marcelo Álvarez, y el Presidente de la CCCMC, Chen Feng, establece que ambas cámaras desarrollarán programas y proyectos científicos y técnicos que permitan el fortalecimiento de la participación y el consenso necesarios para el desarrollo de la industria y las comunidades.

Según el marco de cooperación establecido, se buscará:

–             Establecer un canal de comunicación y mutua asistencia para promover el reconocimiento cruzado de los estándares de sustentabilidad, fomentando entre sus miembros la adopción e implementación de los estándares más altos de la industria.

–             Promover la cooperación, el asesoramiento, la capacitación y la educación.

–             Generar plataformas para el intercambio de información e ideas que permitan acordar modos de acción conjunta para temas de interés común.

–             Participar juntos en proyectos, trabajos, investigaciones, estudios, productos y cualquier otro campo de asociación, así como en convenciones, conferencias, reuniones, exposiciones y otros eventos, tanto locales como internacionales, que ayuden a lograr el objetivo propuesto.

Este acuerdo se da en el marco de un fortalecimiento de la relación bilateral entre Argentina y China en el sector minero, útil para potenciar la llegada de inversiones a los proyectos en el país.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888