mega888 mega888 Fortescue buscará cobre en diciembre - Huella Minera

Fortescue buscará cobre en diciembre

La empresa de capitales australianos ya adquirió diferentes áreas de exploración. Además piensa sumarse a proyectos iniciados por otras compañías.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, sobre el mes de diciembre de este año la empresa Fortescue Metals Group comenzará a explorar diferentes áreas mineras en busca del cobre.

La novedad fue confirmada por el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, quien confirmó que de esta manera la provincia se convirtió en el primer destino de inversión en Argentina para esta empresa de capitales australianos.

La firma, cuyo CEO es el ex rugbier Agustín Pichot, explorará la zona de Calderón, Calderoncito y Rincón de Araya, todos en Calingasta. A estos se suman otras dos áreas de exploración ya licitadas por el IPEEM. Se calcula que estas exploraciones demandarán una inversión varias veces millonaria.

 

Hensel explicó que la gestión comenzaron hace 2 años ante las autoridades de minería de la Nación. Esto posibilitó una primera reunión con Pichot el CEO de la empresa y desde allí se comenzaron los trabajos para concretar la llegada de la firma a la provincia.

Si bien este primer paso del inicio de la exploración implica una inversión muy grande en realidad no demanda una gran cantidad de mano de obra ya que la empresa realiza una perforación que no implica la toma de obreros aunque si es un primer paso importante de cara a futuras inversiones.

A esto se agrega que otra de las alternativas que analiza la firma es asociarse con otras empresas que ya tengan hechas las exploraciones para poder invertir en ellos capital y dar inicio a las obras de explotación de futuros yacimientos.

Por último, Hensel explicó que el interés de la firma Fortescue en el cobre sanjuanino se debe a la creciente demanda de este metal a nivel mundial ya que se calcula que en los próximos años la demanda duplicará a la oferta.

 

Respuesta a Massa

Después de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, asegurara que actividades como la minería “saquean al país vendiendo productos primarios”, el ministro Hensel salió a responderle.

Visiblemente molesto, el funcionario local aseguró que el dirigente de Tigre “no sabe de la realidad de las provincias andinas”, dijo.

Ante la pregunta de si sería necesario que el gobierno de la provincia responda a estos dichos, el ministro aseguró que eso no hace falta “a cada expresión hay que darle el valor que tiene”, concluyó.

 

 

 

 

Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888