mega888 mega888 El Gobierno salteño potencia la búsqueda de mayores inversiones mineras - Huella Minera

El Gobierno salteño potencia la búsqueda de mayores inversiones mineras

En las últimas semanas, su ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunió con empresarios chinos que quieren sumar más inversiones; y participó del Business 20 (B20), evento del G20 en el que presentó el perfil minero de su provincia. Este sábado Urtubey recibió a su par de Chubut, Mariano Arcioni, para firmar convenios.

El Gobierno de la Provincia de Salta que encabeza Juan Manuel Urtubey potenció en la última semana la búsqueda de mayores inversiones mineras a partir de presentaciones y gestiones que estuvieron presididas por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

“Recibí a los directivos de la empresa Tibet Summit de China, quienes planean hacer una gran inversión en el Salar de Diablillos para extraer litio”, anunció la propia Bibini el último miércoles a través de su cuenta de Twitter. “Queremos que Salta crezca y las empresas sigan confiando en nosotros”, agregó.

Estos encuentros y gestiones se produjeron pocas horas antes del viaje que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó para encontrarse este sábado con su par salteño y firmar convenios, en una actividad que fue promocionada por ambas provincias.

La actividad es una continuidad de la realizada hace pocas semanas en Chubut, donde se esperan definiciones políticas para avanzar con la zonificación minera en la Meseta, región de enormes recursos naturales. En aquella oportunidad, Urtubey dijo en Rawson que una experiencia similar a la zonificación se implementó en Salta con buenos resultados vinculados al desarrollo regional y a la generación de puestos de trabajo.

Según informó el Gobierno de Salta de manera oficial, Paula Bibini se reunió el miércoles con Jianrong Huang, presidente de Tibet Summit Resources Co. Limited, empresa china que actualmente opera en Salta en la región de Salar de Diablillos y analiza realizar una importante inversión.

En este marco, la funcionaria del Gobierno de Juan Manuel Urtubey destacó “la importancia de invertir en el sector minero que se perfila como uno de los principales generadores de desarrollo económico y social de Salta”, y celebró el interés de los empresarios en apostar con sus proyectos.

Además dos días después, el último viernes, la ministra Bibini estuvo en el Business 20 (B20), evento colateral al encuentro del G20 en la Argentina.

Allí “estuve presentando el perfil minero y potencialidad de nuestra provincia ante empresas multinacionales e inversores del sector. En Salta promovemos las inversiones”, remarcó la funcionaria en Twitter.

En ese encuentro, uno de los funcionarios presentes, el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe, aseguró: “Somos un país joven en minería, con muchos recursos para ofrecer a los inversores que decidan desarrollar proyectos en nuestras provincias”. Y afirmó que “el gobierno nacional ve a la minería como sector estratégico, como oportunidad para el desarrollo productivo y clave para la sustentabilidad de las economías regionales”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888