Intentan impulsar la minería en Malargüe

 

Meses atrás, el senador por el Partido Justicialista, Juan Antonio Agulles, presentó un proyecto de ley que intenta reactivar la minería en nuestra provincia llamado “Parques Industriales Mineros Controlados”. La intención de este proyecto es cambiar la matriz productiva de Mendoza, que hoy en día oscila entre la vitivinicultura, el turismo, la olivicultura, la frutihorticultura, la explotación petrolera, la industria metalmecánica y servicios comerciales y financieros.

“El proyecto ya tomó estado parlamentario en la sesión del martes 18 de septiembre”, manifestó para Malargüe a Diario Agulles y agregó: “El lunes 24 empezaron su tratamiento en la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial”.

Según informó el Senador, luego de superar esa instancia, el proyecto pasa a las comisiones de Hidrocarburo, Minería y Energía y, por último, a Legislación y Asuntos Constitucionales. “Con los 3 despachos de comisiones, el proyecto vuelve al recinto de sesiones para la votación”, finalizó el funcionario.

Según reza el proyecto presentado por el senador Agulles y acompañado por sus pares Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana) y Silvina Camiolo (PJ), “…la intención de este proyecto es permitir en la provincia de Mendoza el desarrollo sustentable de una actividad lícita, como es la minería; creando Parques Industriales Mineros Controlados, reforzando además  el cuidado y tutela del recurso hídrico”.

Además, el proyecto hace mención a nuestro departamento y su necesidad e intención de poder realizar las prácticas mineras por razones históricas y de idiosincrasia. En este sentido, Agulles manifestó: “Que además el Departamento de Malargüe, a través de sus autoridades (Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Legisladores, Cámaras Empresariales,  Comunidades Educativas y Sociales, etc.) expresaron públicamente y a través de distintas piezas legales, declaraciones públicas o manifestaciones escritas, congresos, capacitaciones, obras, monumentos y festejos conmemorativos, audiencias públicas, etc. el amplio apoyo al desarrollo de la actividad minera en Malargüe, por su historia e idiosincrasia, por su potencialidad, y como casi única manera para salir de la desesperante  situación socio – económica que viven hoy sus habitantes”.

Malargue Diario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888