mega888 mega888 La belleza de la minería solidaria - Huella Minera

La belleza de la minería solidaria

Irina conoció el San Juan profundo gracias a su actividad como reina de la Minería. Antes de dejar los atributos, quiere llevar donaciones y ayuda a las zonas más vulnerables.

 

Irina “Nani” Rubio nació en Rivadavia hace 20 años. Vivió en Capital lo últimos 12 pero recién pudo conocer más de San Juan cuando fue electa reina en el festejo del Trabajador Minero el año pasado.

Esa fue la segunda vez que fue a Los Berros. Antes había ido de chica a una elección con su prima y su tía. Y esa localidad sarmientina volvería a llamar su atención durante distintas actividades del reinado. “Recién ahí conocí bien el departamento”, contó. “Rescato a las personas que conocí y los lugares”.

Antes de entregar sus atributos a la sucesora, Nani quiere devolver a esa comunidad algo del afecto que ha recibido. Notó que hay gente y niños que necesitan distintos elementos y se puso al hombro una campaña solidaria.

“Desde el principio del reinado tengo la idea, pero no me animaba sola. Tomé la iniciativa luego de hablar con personal del Ministerio de Minería y mi familia. Un día llamé al Ministerio, les planteé la idea y les gusto”, contó.

Lo más necesario para esta movida por Los Berros es agua, botellas, bidones y ropa en buen estado, preferiblemente de verano.

Otra de las ideas es convocar a peluqueros solidarios, para que le corten el pelo a los niños del lugar. Payasos y músicos también son bienvenidos.

“Normalmente juntamos ropa con mi familia. Ahora aprovecho la oportunidad de conocer más personas para pedir que ayudemos todos juntos”, dijo la chica.

Quienes quieran colaborar, con donaciones o brindando su tiempo como voluntarios, pueden comunicarse al 264 484-0893.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888