mega888 mega888 La minería sustentable ratificó apoyo de la Educación Superior en Valle Fértil - Huella Minera

La minería sustentable ratificó apoyo de la Educación Superior en Valle Fértil

Los alumnos de las tecnicaturas universitarias en Explosivos y en Beneficios de Minerales visitaron al ministro Hensel y pidieron por más carreras en el Valle.

 

Algunos recién salidos de la secundaria, otros ya de grandes; todos con las mismas ganas de estudiar para salir adelante en Valle Fértil. Son los casi 40 alumnos de las tecnicaturas universitarias en Explosivos y Voladuras y en Beneficios de Minerales.

Gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Minería, la UNSJ y la Municipalidad; las carreras se dictan en San Agustín con prácticas en la Facultad de Ingeniería de Capital.

Esta semana estuvieron en las instalaciones del departamento de Ingeniería de Minas para rendir un parcial y continuar con el aprendizaje en laboratorio. Luego, compartieron un ágape en el Ministerio de Minería.

Los alumnos le contaron al ministro, Alberto Hensel, cómo ha sido la experiencia e intercambiaron anécdotas universitarias. El ministro recordó su propia historia de estudiante. En ese momento, para poder seguir Abogacía, un sanjuanino debía optar entre pagar la carrera en la universidad privada de la provincia o radicarse en otra; como fue el caso de Hensel en Buenos Aires.

Aprovecharon para pedir que continúe el apoyo económico que brinda la cartera minera y se puedan abrir más ofertas educativas necesarias para el territorio, como Turismo e Inglés.

El ministro, Alberto Hensel, contó que todas estas Políticas Públicas de aprovechamiento del beneficio minero son posibles gracias a la solvencia fiscal con la que cuenta San Juan, producto de un Gobierno que se esfuerza en mantener sus cuentas ordenadas y gracias a la visión sobre la actividad como minería sustentable para todos los sanjuaninos.

“Esto es un esfuerzo conjunto, poniendo primero a la Patria. En ese sentido estamos tratando de ir ampliando la oferta educativa”, comentó el ministro.

“Yo creo que es un valor de la Argentina tenerlo. Tenemos la responsabilidad de dar señales de que seguimos manteniendo como Políticas Públicas el apoyo a la Educación y Salud públicas”, afirmó Hensel.

El ministro aconsejó a los alumnos para que aprovechen al máximo esta experiencia, que es gratuita y que les permitirá buscar mejor trabajo en el territorio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888