La secretaria de Minería de la Nación en Puerto Madryn


La funcionaria llegó a Chubut para participar de la reunión impulsada en Telsen por intendentes de la meseta y que busca dar a conocer la actividad minera pensando en el potencial chubutense.

En diálogo con la prensa Sanchez se refirió a varios temas, entre ellos la temática del encuentro en la meseta, la megaminería y la explotación a cielo abierto y el uso del cianuro.

 

Por otra parte y refiriéndose al Proyecto Navidad, de la empresa Pan American Silver, en la zona de Gastre, Sánchez señaló que como consecuencia de la explotación minera, se desarrollan otros tipos de actividad económica y de servicios, que afectan directamente a la población de la meseta.

 

Respecto a las dudas sobre los controles ambientales y de todo tipo sobre los proyectos mineros, la Secretaria de Minería de Nación resaltó que en cada provincia en donde se desarrolla la minería, los organismos de control tienden a mejorar y elevar sus niveles de exigencias.

Además se refirió a las regalías que pagan las empresas mineras aclarando que son sólo uno de los muchos ingresos que tienen las provincias.

Destacó que la actividad tiene empleo en blanco y registrado, con grandes sueldos, además de las tributaciones provinciales y comunales.

 

 

 

LU17

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com