Liex presentó el Estudio de Línea de Base Ambiental y designó nuevo gerente


La empresa Liex anunció la presentación del Estudio de Línea de Base Ambiental del Proyecto 3 Quebradas ubicado en la localidad de Fiambalá, a la vez que confirmó la apertura de su oficina en la ciudad de Catamarca y la designación de la Gerente de Medio Ambiente del proyecto.

El Estudio de Línea de Base Ambiental fue presentado ante la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) dependiente de la Secretaria de Estado de Minería de la Provincia de Catamarca y su objetivo es proporcionar una base de información contra la cual monitorear y evaluar el progreso y eficacia de una actividad durante la implementación de esta y después de que se haya completado.

En la línea de base ambiental se describen y caracterizan en su estado actual, los componentes del medio ambiente que se encuentran en el área de influencia y actividades del proyecto y tiene total relación con el contenido del Estudio de Impacto Ambiental.

En el caso del Proyecto Tres Quebradas, se puso especial énfasis en determinar una línea de base que abarque durante dos años las 4 estaciones y analice en detalle el estado del medio ambiente antes de iniciar fase productiva.

La consultora GT Ingeniería SA fue contratada por Liex S.A. para la coordinación, revisión, consolidación y compaginación de las diferentes disciplinas abarcadas en el estudio que abarca siete tomos dónde se copila y explicita toda la información que abarca los estudios y resultados en todos los campos posibles como la hidrología, paleontología, geología y geomorfología, aire, meteorología y clima, flora y vegetación, fauna, arqueología y socioeconómico.

El Estudio de Línea de Base Ambiental estará disponible para su consulta de los interesados en conocer más del proyecto en las oficinas de Liex en Fiambalá y Catamarca

Como parte del avance y consolidación del proyecto la empresa decidió la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Catamarca que estará a cargo de la nueva Gerente de Medio Ambiente, la Sra María Florencia Cambeses que llevará adelante la representación de la empresa ante la Secretaria de Minería y los organismos pertinentes en todo lo relativo a Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com