Mesa de trabajo entre empresas mineras, jóvenes y concejales

Rodolfo Micone, secretario de Estado de Minería, reunió en una mesa de trabajo a jóvenes andalgalenses, representantes de las empresas Minera Alumbrera y Yamana Gold y a concejales de dicha localidad, para que se informen sobre el estado de los proyectos y las expectativas en materia de mano de obra calificada que requerirán. Por Alumbrera estuvo presente Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales; y Nicolás Baretta, en representación de Yamana Gold. Los ediles que participaron fueron Gustavo Álvarez y Juan Guerrero.

Micone explicó que la reunión fue para articular acciones con todos los sectores involucrados en la actividad minera y que cada uno aporte para el desarrollo de la política minera local.

En este contexto, los empresarios explicaron el estado de los emprendimientos, sus proyecciones y la mano de obra calificada que necesitarán. Por su parte, los jóvenes expresaron la necesidad de inserción laboral en el sector minero, pero reconocieron que la actividad requiere especializaciones concretas para su desarrollo por lo que, afirmaron, están dispuestos a capacitarse.

Los concejales andalgalenses, por su parte, se mostraron a favor de la minería, comentaron la realidad que vive el departamento y pidieron que se tenga en cuenta a los jóvenes de su departamento para futuros emprendimientos que se pongan en marcha.

Finalmente, Micone remarcó que el organismo siempre está abierto al diálogo y pidió a las empresas que contraten mano de obra y generen una bolsa de trabajo con catamarqueños.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888