mega888 mega888 Minería: “Tenemos proyectos de exploración avanzados, estamos viendo cómo ponerlos en marcha” - Huella Minera

Minería: “Tenemos proyectos de exploración avanzados, estamos viendo cómo ponerlos en marcha”

Así lo manifestó el ministro de Minería, Alberto Hensel, en rueda de prensa. Además, sostuvo que en San Juan se puede cumplir perfectamente con los postulados de la Ley de Glaciares. ‘ San Juan se encuentra en el tercer nivel de la Ley de Glaciares’, manifestó.

Minería: “Tenemos proyectos de exploración avanzados, estamos viendo cómo ponerlos en marcha”

 

El ministro de Minería, Alberto Hensel, en rueda de prensa sostuvo que en San Juan se puede cumplir perfectamente con los postulados de la Ley de Glaciares. Además, dijo que hay cinco proyectos que se encuentran en exploración pero se encuentran revisando la forma de ponerlos en marcha, ya que “no es fácil en un contexto complejo de la Argentina”.

En este sentido, expresó que “si tenemos en cuenta el artículo primero que tiende a preservar los glaciares como reserva hídrica estratégica, en las evaluaciones del impacto ambiental eso se puede demostrar”.

Aseguró que San juan se encuentra en “el tercer nivel de la ley de glaciares y teniendo esos estudios estamos garantizando cumplir con el espíritu de la norma”.

 

 

 

 

Canal 13

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888