mega888 mega888 El oficialismo confirmó que habilitará el debate sobre la ley 7722 en la Legislatura - Huella Minera

El oficialismo confirmó que habilitará el debate sobre la ley 7722 en la Legislatura

El jefe del bloque del radicalismo en el Senado Diego Costarelli, confirmó que habilitarán el tratamiento de los proyectos presentados por la oposición para modificar la Ley 7722 que prohibe el uso de ciertas sustancias en la industria minera. Hoy tomaría estado parlamentario el proyecto de Alejandro Abraham.

 

Son dos los proyectos presentados por la oposición legislativa para modificar la Ley 7722, la cual prohibe el uso de algunas sustancias en la industria minera y que, además, establece un doblo filtro para la aprobación del desarrollo de un proyecto. En el oficialismo confirmaron que habiltarán el debate sobre la denominada «ley antiminera» y que se verá en ese momento si se aprueba o no alguna modificación.

El jefe del bloque del radicalismo en el Senado, Diego Costarelli, dijo en MDZ Radio que hoy en la sesión de tablas podría tomar estado parlamentario el proyecto que presentó el senador del justicialismo Alejandro Abraham. Ese texto se suma al que presentó el exintendente de Malargüe y actual legislador, Juan Agulles, el cual ya tiene estado parlamentario.

«El proyecto en la sesión de tablas de hoy va a tomar estado parlamentario y lo trataremos en comisión», señaló Costarelli. En ese sentido, dijo: «Nosotros creemos que es necesario ampliar la matriz productiva y por lo tanto vamos a habilitar el tratamiento de este proyecto».

El senador aseguró que el proyecto se va a trata «corresponde» y destacó que «hay que tener en cuenta que el proyecto recién está tomando estado parlamentario».

Uno de los puntos que propone cambiar el proyecto de Abraham es eliminar el filtro legislativo para la aprobación del proyecto. En ese sentido, Costarelli dijo que muchas veces ese filtro es sólo para frenar proyectos, destacando que la evaluación técnica la hacen organismos especializados.

«Nosotros queremos ampliar la matriz productiva que está siendo bastante ineficaz para los mendocinos. Siempre ha sido difícil pero son los temas que hay que discutir para seguir creciendo como provincia. Corresponde que habilitemos la discusión y el tratamiento del proyecto», puntualizó.

 

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888