Ultiman detalles del nuevo Código Minero

 

El proyecto del nuevo  Código Minero sería  presentado en noviembre Guillermo Cerda, juez de Minas.

Desde su puesta en marcha el Consejo Asesor Minero viene trabajando en diferentes puntos de interés para el sector minero de Catamarca, siendo uno de ellos el proyecto del nuevo Código de Procedimiento Mineros.

Sobre este punto en particular, el juez de Minas de la provincia, Guillermo Cerda sostuvo que “en los tiempos que vivimos en minería debemos aggiornarnos con legislación y es una deuda que teníamos, porque el Código Minero tiene varios años de vigencia, de antigüedad y teníamos que actualizarlo, incorporándole figuras nuevas”.

Por ello, según Cerda, ya se está elaborando “lo que va a ser el proyecto o el anteproyecto a los fines de que sean los legisladores quienes puedan debatirlo en las comisiones respectivas”.

Uno de los puntos en los cuales se está trabajando, de acuerdo a lo dado a conocer por Cerda, es el referido a la incorporación de nuevas tecnologías siendo uno de los aspectos más importantes.

Luego, el funcionario judicial justificó esta actualización al señalar que “el código tiene casi 30 años de antigüedad”. Sobre la fecha que sería presentada esta actualización, Cerda dijo que “la intención es para mediados o fines de noviembre en la legislatura”.

Finalmente, el magistrado mencionó que también será presentado ante la gobernadora Lucía Corpacci porque “el Consejo Asesor Minero ha sido iniciativa de la Gobernadora, donde nos dio esta tarea y por supuesto, gustosamente la estamos llevando a cabo”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888