mega888 mega888 Reafirman que la Argentina promueve una minería de bajo impacto en el ambiente - Huella Minera

Reafirman que la Argentina promueve una minería de bajo impacto en el ambiente

Tras su visita a Telsen hace pocos días para participar de un debate sobre el desarrollo productivo de la Meseta, la secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, expuso esta semana en China acerca de las oportunidades de negocios para los inversores mundiales.

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, planteó el potencial de desarrollo en el país de una “minería de bajo impacto en el ambiente y las mejores prácticas sociales inclusivas”, tras su regreso de China, esta semana.

Sánchez había estado hace pocos días en Telsen donde encabezó un debate sobre el desarrollo productivo en la Meseta Central del Chubut impulsado por los intendentes y jefes comunales de esa región que promueven, en este contexto, la zonificación minera que aún espera tratamiento en la Legislatura.

En China, la funcionaria expuso acerca de las oportunidades de negocios para los inversores mundiales durante el road show “Mining Investment in Argentina”.

El Gobierno argentino viene promocionando entre los grandes inversores extranjeros 18 proyectos que se encuentran en etapa de factibilidad y evaluación económica previa, 25 proyectos en evaluación avanzada con definición de recursos y más de 400 proyectos entre etapa inicial de exploración y prospección.

Como parte de esa difusión del potencial minero, Sánchez desarrollará la semana próxima una visita a Australia, donde participará de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos-Imarc 2018 y firmará un memorándum de entendimiento con el Gobierno del estado de Victoria, uno de los de mayor desarrollo minero de ese país.

La funcionaria del Ministerio de Producción llegó el último martes al país tras participar de la China Mining Congress and Expo que se celebró por 19 años consecutivos, en la ciudad de Tianjin, considerado uno de los eventos mineros más importantes junto a PDAC en Canadá, ambos referencia para inversores y países mineros a nivel global.

“Nos interesa que los países que miran a la Argentina evalúen inversiones en nuestro país trayendo las mejores tecnologías disponibles para hacer minería de bajo impacto en el ambiente y las mejores prácticas sociales de la minería inclusiva con la población, que genere empleo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas asociadas”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, Sánchez reafirmó que la cartera impulsa “la actividad minera como sector estratégico en la cadena productiva nacional para el desarrollo de las economías regionales y sus comunidades”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Mariano Lamothe, señaló que “la Argentina, un país joven en minería, tiene un vasto territorio para invertir en proyectos ya sea en estado inicial o avanzado para el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país, sus economías regionales y sus comunidades”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888