Sales de Jujuy muestra su litio en Expojuy


 

La empresa minera Sales de Jujuy, dictó una charla informativa denominada “Producción de Litio”, dirigida al público en general presente en el marco de “Expojuy” 2018. La ponencia se desarrolló en el stand de la firma jujeña y estuvo a cargo del Ingeniero Químico Iván Castro, responsable del Departamento de Proceso de la planta industrial que produce carbonato de litio, en el Salar de Olaroz.

El especialista, brindó detalles generales del proceso y obtención del carbonato de litio, desde la evaporación de la salmuera en su estado natural, hasta el carbonato de litio, grado batería, que se produce gracias al valor agregado que otorga dicha planta; edificada en pleno Salar de Olaroz a más de 4.200 msnm. Además, los visitantes del stand que se encuentra en el interior del Pabellón Minero, también  pueden disfrutar de la experiencia virtual más real, de la producción del litio en el salar.

Consultado sobre la charla, Iván Castro señaló que se transmitió a los asistentes detalles generales de la cadena de producción hecha por jujeños, desde Jujuy y para el mundo “iniciamos con las partes constitutivas de la empresa y sus responsabilidades en la cadena producción”.

“También resaltamos el trabajo en conjunto con las comunidades, la generación de trabajo genuino y el desarrollo que derrama esta actividad en toda la región. Detallamos el trabajo en los pozos, el traslado de la materia prima y la evaporación natural de la salmuera en las piletas, para la separación de iones que no son necesarios para la producción, hasta llegar a un punto donde queda toda la salmuera concentrada”. Dijo Castro.

Esa materia pasa a la planta, en donde se le da valor agregado en forma industrial para seguir separando iones de una forma química y estable. Por último se obtiene, en forma sólida, el carbonato de litio, para secarse, envasar y ser enviado al exterior luego de la venta.

Para culminar, señaló que las preguntas más frecuentes del público presente en la charla estuvieron dirigidas a la utilización del agua durante el proceso, beneficios de las comunidades y cuidado del medio ambiente, entre otras. El ingeniero, sostuvo que todas las dudas fueron respondidas y explicadas. Además, expresó que la empresa proyecta todos los días, con tecnología virtual, un producto inolvidable para los visitantes con todas las imágenes para conocer la empresa local, la geografía del radio de trabajo y la idiosincrasia de la gente que presta servicio en  ella, un gran atractivo para toda la familia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com