mega888 mega888 En San Juan sesionará la Mesa de Competitividad Minera Cuyo - Huella Minera

En San Juan sesionará la Mesa de Competitividad Minera Cuyo

La provincia recibirá este 25 de octubre a representantes del sector público, privado y sindical minero para evaluar mejoras en la cadena industrial.

 

Con el objetivo de mejorar la competitividad, generar inversiones, promover las exportaciones y crear empleo; sesionará en San Juan la Mesa Nacional de Competitividad de la zona Cuyo.

La reunión será el 25 de octubre en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

Representante de los gobiernos de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja confirmaron asistencia.

Por el sector empresario participarán CASEMI, CAPRESMI y la Cámara Minera. Los empleados mineros serán representados por los sindicatos UOCRA, AOMA y ASIJEMIN.

La idea del encuentro es debatir gestiones conjuntas para generar las condiciones que atraigan inversiones e incrementen la vida útil de los proyectos mediante un desarrollo territorial equilibrado y sostenible.

Algunos de los ejes de trabajo sobre proyectos, exploradores y proveedores serán:

 

Infraestructura energética (renovable y tradicional)

Logística (Red Vial, ferrocarril)

Comunicacional (Fibra Óptica, Telefonía)

El desarrollo de proveedores, su financiamiento y los acuerdos con Gobiernos serán otro eje a trabajar.

En agenda figuran también cuestiones laborales como la actualización de normativas laborales, nuevas dinámicas de trabajo y estandarización de requisitos de ingreso a proyectos mineros junto a la formación del recurso humano.

Otro de los aspectos relevantes en la Mesa de Competitividad son las leyes ambientales, licencias automáticas y no automáticas; la internacionalización de proveedores y la búsqueda de nuevos mercados; entre otros pilares.

Desde Nación participarán por el sector público miembros del Ministerio de Producción; Ministerio de Transporte; Secretaría de Trabajo; Secretaría de Energía; Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Secretaría de Ciencia y Tecnología; SEGEMAR; Aduana; AFIP; AAICI; BNA; BICE; SGR; ANMAC; INTI; INTEMIN; RENPE; Vialidad Nacional; Plan Belgrano; COFEMIN.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888