mega888 mega888 Sánchez: “Queremos una minería sustentable, inclusiva y generadora de empleo” - Huella Minera

Sánchez: “Queremos una minería sustentable, inclusiva y generadora de empleo”

 

En el día previo al cierre de China Mining 2018, la delegación argentina expuso en el Road Show “Mining Investment in Argentina”, acerca de las oportunidades de negocios en nuestro país ante los inversores mundiales presentes en la feria.

Carolina Sánchez, secretaria de Política Minera, destacó la inmensa oportunidad que tenemos por delante de hacer una minería responsable y sustentable, sin repetir errores mundiales pasados. “Desde nuestra Secretaría y el Ministerio de Producción y Trabajo  impulsamos la actividad minera, sector estratégico en la cadena productiva nacional, para el desarrollo de las economías regionales y sus comunidades».

«Por eso  nos interesa que los países que miran a la Argentina, entre ellos China, evalúen inversiones en nuestro país trayendo las mejores tecnologías disponibles para hacer minería de bajo impacto en el ambiente y las mejores prácticas sociales de la minería inclusiva con la población, que genere empleo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas asociadas», explicó Sánchez.

Por su parte, Mariano Lamothe, subsecretario de Desarrollo Sustentable, señaló: «que seamos un país joven en minería se traduce en una oportunidad para los inversores. Argentina tiene un vasto territorio para invertir en proyectos ya sea en estado inicial o avanzado para el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país, sus economías regionales y sus comunidades. Contamos con  «18 proyectos entre factibilidad y evaluación económica previa, 25 proyectos en evaluación avanzada con definición de recursos y más de 400 proyectos entre etapa inicial de exploración y prospección» e hizo referencia a las  condiciones legales e institucionales de inversión en nuestro país.

Durante el encuentro con los inversores, el Ministerio de Producción y Trabajo presentó las oportunidades de inversión que expusieron  Carolina Sánchez y Mariano Lamothe de la Secretaría de Política Minera Nacional, Francisco Preusche de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Julio Ríos Gómez del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), y también la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Paula Bibini.

China Mining Congress and Expo, se ha celebrado anualmente durante 19 años ininterrumpidos. El Ministerio de Tierras y Recursos y el Gobierno Popular Municipal de Tianjin han sido anfitriones exitosos de la feria durante nueve años desde 2009. Según las estadísticas de 2004 a 2018, el número de delegados que asistieron al evento aumentó de mil en 2004 a más de once mil en 2017 y a más de 20 mil en esta edición 2018. El alcance extendido ha permitido jugar un papel cada vez más influyente en la industria minera global. Considerado uno de los eventos mineros más importantes junto a PDAC en Canadá, la China Mining se ha convertido en una referencia anual ineludible para inversores y países mineros a nivel global.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888