mega888 mega888 Santa Cruz presente en el China Mining - Huella Minera

Santa Cruz presente en el China Mining

Argentina participó del China Mining 2018 y fue destacado como uno de los países mineros más importantes del mundo. Las autoridades nacionales, entre otras provincias, mostraron a Santa Cruz como un ejemplo de desarrollo en minería. Seis proyectos de oro y plata en etapa de exploración formaron parte de la propuesta santacruceña.

Este sábado finalizó la China Mining 2018, se trata de la exposición minera más grande de China y Asia. Allí concurrió una delegación que representó a la República Argentina con un stand propio y la Provincia de Santa Cruz formó parte de cómo es el desarrollo la actividad minera en el territorio nacional.

El evento se realiza desde 1999 y por primera vez Argentina fue “Supporter”, título que se otorga a los países mineros más importantes del mundo que participan del evento.

Santa Cruz

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, dijo que la presencia argentina “nos da la posibilidad de promover a nuestro país como destino de inversiones mineras de una forma integral. Mostramos los recursos naturales de las provincias, los mecanismos que permiten el desarrollo de la actividad minera y demás requisitos para comenzar un proyecto de exploración”, explicó Sánchez.

La Opinión Austral supo que parte de la propuesta argentina pasó por Santa Cruz. Sucede que nuestra provincia se ha transformado en la mayor productora de oro y plata del país y aunó el trabajo entre lo público y privado que ha permitido el desarrollo de la actividad en los últimos 20 años.

La Secretaría de Minería de la Nación expuso ante el capital inversor, entre otros, el desarrollo de seis proyectos santacruceños de oro y plata que se encuentran en etapa de exploración: La Manchuria, La Josefina, Las Calandrias, Pingüino, Argenta y La Claudia.

En su intervención, la funcionaria nacional destacó el hecho de asistir al encuentro, pues allí se inician relaciones con los países participantes para lograr un desarrollo sustentable y equitativo a escala global de la actividad.

Sánchez aseguró además que “Argentina es un país muy diverso y extenso geográficamente con numerosos recursos minerales en las 23 provincias, y que aún falta mensurar y aprovechar su potencial para beneficio de la humanidad”.

Además, hizo hincapié en los recursos metalíferos concentrados en un espacio geográfico que es la Cordillera de los Andes, formación geológica que constituye el límite con la República de Chile, “país con el que tenemos el único tratado mundial para coordinar y armonizar las políticas mineras entre ambas naciones. Con esto pretenderemos facilitar la comunicación entre las autoridades de aplicación minera de los países y asegurar la estabilidad jurídica y fiscal de las inversiones en esta zona geográfica”.

 

 

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888