Zonificación Minera: Qué dijo el CONICET CENPAT


 

Las autoridades del CCT CONICET CENPAT  hicieron pública su posición respecto al proyecto de zonificación minera en la provincia del Chubut. En el comunicado dado a conocer se expresa que el centro de investigaciones “tiene entre sus misiones promover la generación del conocimiento científico y tecnológico en función de las problemáticas ambientales, socioeconómicas y culturales a través del trabajo interdisciplinario libre y crítico”.

Ante el debate público en torno a las iniciativas legislativas sobre zonificación minera en el territorio de la Provincia del Chubut y en respuesta a consultas e inquietudes de algunos elementos de la sociedad civil, las autoridades del CCT CONICET CENPAT manifiestan que “el organismo no ha sido formalmente sobre el particular”.

Junto a ello, puntualizaron que “desde la perspectiva de las autoridades del CCT, las discusiones en torno a la actividad minera deberían enmarcarse en el contexto de una planificación del desarrollo territorial de manera integrada, holística y social y ambientalmente responsable”.

Por último, se recordó a la comunidad que el CONICET cuenta con una amplia diversidad de especialistas e institutos disciplinarios plenamente capacitados para brindar información técnica y el estado de situación de otras regiones. Para acceder a dicha información, solo es necesario que los gobiernos locales lo soliciten formalmente”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com