$5 millones de regalías para planta faenadora

La comuna de Pomán, a cargo de Francisco Gordillo, proyectó y decidió el destino de unos $5.823.813 provenientes de las regalías mineras. Para el caso, avanzará con la creación de una planta faenadora multiespecies.

Ello se desprende de la resolución del ministerio de Producción 356, por la cual se reconoce y aprueba el encuadre de los lineamientos establecidos en la ley de Regalías Mineras y el decreto que llama a invertir en obras de infraestructura “que posibiliten nuevas actividades productivas o emprendimientos industriales”.

De acuerdo a la resolución ministerial, la creación de la planta faenadora multiespecies fue presentada por el municipio con un presupuesto oficial de $5.823.813 el cual “será financiado íntegramente con fondos provenientes de regalías mineras”.

Más allá de la inversión en sí, la comuna quedó obligada en la adopción de medidas necesarias “para garantizar el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y/o municipal relativa al impacto ambiental que pudiera ocasionar la ejecución del proyecto”.

A la vez, debe observar y cumplir toda normativa establecida por Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la secretaría de Ambiente de la Provincia. Es decir, cualquier instrumento “que tenga relación directa con el desenvolvimiento y actividades a desarrollar por la planta”.

De esta forma, el municipio tomó bajo su exclusivo cargo “las responsabilidades y obligaciones que procedan a respecto de la documentación técnica de la obra civil e instalaciones en general de la planta proyectada”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888