Argosy: 10.000 ton de litio al año

 

Una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto de litio Rincon, en Argentina, ha estimado una vida útil de la mina de 16,5 años basada en la producción de 10 000 t / año de carbonato de litio de alto valor.

Argoy Minerals, que cotiza en ASX, informó el miércoles que la PEA estimó un valor presente neto antes de impuestos de $ 399 millones y una tasa de rendimiento interna del 53%, con un costo del proyecto de unos $ 141 millones.

La PEA estimó un flujo de efectivo libre anual antes de impuestos de $ 74 millones durante la producción comercial, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), márgenes del 61%.

Argosy observó que las finanzas de la PEA excluyeron el potencial de Rincon para producir unas 35 000 t / año de potasa y 25 000 t / año de hidróxido de magnesio como subproductos.

“Estamos encantados de ofrecer la evaluación económica preliminar realizada en el proyecto de litio de Rincón, que confirma que nuestro proyecto es uno de los mejores nuevos proyectos de desarrollo de litio a nivel mundial en términos de altos retornos de inversión, márgenes de Ebitda y importancia en el mercado”, dijo Argosy MD Jerko Zuvela.

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888