Barrick aclara sobre «acusaciones infundadas de supuesto incumplimiento fiscal»

El pasado domingo tomamos conocimiento de la difusión pública de información que tergiversa lo que podría ser un normal proceso de puntos de vista contrapuestos entre nuestra empresa y AFIP, que realiza ahora reclamos a la compañía y a algunos de sus ex directivos, por supuestas falencias en el pago de impuestos.

Nuestra empresa entiende que ha calculado, declarado y pagado correctamente todos los impuestos que corresponden en todos los períodos, aplicando las normas vigentes y respetando los criterios oportunamente aceptados por la autoridad fiscal. Seis años después de presentar sus declaraciones juradas, un cambio retroactivo en el criterio fiscal sumió a la compañía en un conflicto inesperado. Hecho que se ha visto agravado por la difusión tergiversada de información sujeta a secreto fiscal. La compañía analizará las circunstancias de esta difusión para entablar las acciones que correspondan en defensa de su reputación.

Barrick reafirma que actuó de buena fe y con total transparencia en sus declaraciones impositivas y ante la posterior inspección fiscal, al punto de que la información en que la autoridad impositiva fundó su reclamo es la que fue oportunamente presentada por la compañía en forma voluntaria. Por otra parte, este reclamo retroactivo fue apelado oportunamente, de acuerdo con las garantías que la legislación vigente protege, y se encuentra aún pendiente de resolución.

En ningún momento la compañía ocultó información ni la autoridad fiscal fundó su reclamo en información distinta a la provista por la compañía, lo que encuadra la disputa como una cuestión de interpretación normativa ajena al ámbito penal. La compañía y sus directivos actuales y pasados son respetuosos de la ley y siempre colaborarán con cada instancia del proceso administrativo y judicial, defendiendo el criterio aplicado por la compañía.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888