mega888 mega888 Buscan insertarse en empresas mineras - Huella Minera

Buscan insertarse en empresas mineras

 

Catamarca. Un grupo de desocupados de Andalgalá asistió al encuentro de proveedores mineros que se realizó días pasados en Hualfín, Belén, y mantuvieron una serie de reuniones para exponer su situación laboral. Lucas Ibarra, uno de los integrantes de este grupo, destacó la oportunidad de poder vincularse con las empresas.

«Fue un aporte importante para nosotros vincularnos con el medio, charlar con gente de otras empresas, proveedores de la actividad, tanto del Oeste de Catamarca como también en la zona del Salar de Antofagasta de la Sierra. Nos dieron un panorama de cómo está la situación, por el momento se está tomando mano de obra especializada, pero todo está encaminado para que el año próximo ya el litio sea uno de los puntos fuertes y el secretario (de Minería, Rodolfo) Micone nos manifestó que está trabajando para que este grupo de Andalgalá comience a vincularse de manera laboral con algunas empresas», explicó Ibarra.

En ese sentido, aseguró que la intención es «abrir el abanico en Andalgalá», para que más gente comience a sumarse a este grupo, «pero por ahora no abrimos la puerta porque no tenemos nada que brindar, sería generar una falsa expectativa», sostuvo.n

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888