mega888 mega888 "La minería es una industria noble" - Huella Minera

«La minería es una industria noble»

 

“Estamos dispuestos a acompañar para que la minería genere trabajo e inclusión en distintas zonas del país”, dijeron desde AOMA

Lo afirmó el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Javier Castro. Fue en el marco de la Expo Patagonia Minera que se lleva adelante en San Julián, Santa Cruz, desde el jueves y hasta este domingo. 

En el marco de la inauguración de la Expo Patagonia Minera que se lleva adelante desde el jueves y hasta este domingo en San Julián, provincia de Santa Cruz, el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro, dijo que “tenemos que hacer lo que sea necesario” para que el desarrollo minero siga generando “trabajo e inclusión”.

Castro celebró el trabajo conjunto entre instancias privadas y públicas, en este último caso a nivel nacional, provincial y municipal, para que la minería se encuentre en crecimiento en Santa Cruz, e instó a que otras zonas del país imiten el apuntalamiento a la industria.

“La naturaleza bendijo a la provincia de Santa Cruz con el Macizo del Deseado y ahora nosotros tenemos que hacer lo que sea necesario para que eso genere trabajo e inclusión”, dijo Castro, según publicó el diario La Opinión Austral,

Fue en el marco de la inauguración de la octava edición de la feria minera más importante de la región y del país, ante un importante marco de público compuesto por autoridades nacionales, provinciales y locales, referentes las principales compañías que operan en el sector, de la pequeña y mediana empresa de productos o servicios vinculados a la actividad minera y público en general.

“Este año nos sentimos con ganas de celebrar. Esta Expo Minera nació hace 8 años como un sueño y hoy es el punto de referencia indudable para la región patagónica y hace de San Julián un ícono dentro de la actividad minera”, afirmó en su discurso el titular de AOMA, quien ratificó a la ciudad como la capital de la minería patagónica.

Por ello destacó que la feria “es devolverle un poco a San Julián todo lo que dio porque permitió, cobijó y acompañó a la actividad minera como nadie y fue un espejo para lo que vino después para Santa Cruz”.

Industria noble

“Hoy vemos que en otras provincias eso no pasa -afirmó-, y aspiramos y estamos dispuestos a acompañar y compartir todo lo que fuera necesario de la experiencia que vivimos desde hace 20 años en Santa Cruz para que en otros lados permitan desarrollar a la actividad minera, una industria tan noble como otras y que realmente genera industria y desarrollo cuando se hace en serio”, aseguró Castro.

Castro destacó además que “más allá de las diferencias políticas que hay entre Nación, Provincia y Municipio la verdad que nosotros debemos sentirnos satisfechos porque quienes hoy nos representan han estado a la altura de las circunstancias y han permitido que se encuentren esas tres partes y nos hacen sentir el respaldo”.

Seguir creciendo

“Queremos celebrar que conjuntamente con las empresas multinacionales y una de capitales argentinos, los proveedores y nuestros propios trabajadores pudimos lograr una coraza defensiva que nos permita seguir creciendo, desarrollando y pensando a futuro y en positivo y mostrando que la minería es buena cuando se hacen las cosas bien”.

“Hemos logrado que, a pesar de que mucha gente no la está pasando tan bien como quisiéramos, la minería no se vea afectada y que en estos momentos difíciles sigamos trabajando para crecer”, concluyó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888