Convenio marco entre el Ministerio de Cultura y Turismo y South American Salars


 

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo y la Compañía South American Salars (SAS) rubricaron un convenio marco para la colaboración en actividades de cooperación institucional, logística, técnica y académica.

El acto tuvo lugar en el día de hoy en la Sala Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo, entre el titular del organismo provincial, Federico Posadas;  la gerente de SAS, Silvia Rodríguez, y el delegado de la comunidad indígena Paso de Jama, Álvaro González, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la directora provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar.

El objetivo del documento, es establecer un marco de actuación destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de turismo, docencia, información, experiencias y extensión en temas de mutuo interés y que ayuden a fortalecer el desarrollo de las comunidades originaria establecidas en la región.

Al respecto, Posadas sostuvo que “tanto el Ministerio (de Cultura y Turismo) como South American, valorizamos la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales para lograr un mejor análisis, tratamiento y solución a problemas particulares de la región”.

Habida cuenta de los diferentes campos de actuación que enmarca el documento, la colaboración entre el Ministerio y SAS se reflejará en convenios específicos, especialmente redactados según la naturaleza de las actividades previstas.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com