mega888 mega888 Galaxy Resources completaría en 1S de 2019 diseño de ingeniería de Sal de Vida - Huella Minera

Galaxy Resources completaría en 1S de 2019 diseño de ingeniería de Sal de Vida

 

 

Por estos días la compañía está evaluando posibles socios estratégicos, los que se anunciarán antes de fin de año.

Galaxy Resources detalló que se espera que durante el primer semestre de 2019, culmine el plan de ejecución y la etapa de diseño de ingeniería para el desarrollo del proyecto Sal de Vida.

La iniciativa, localizada en la provincia de Salta, se encuentra evaluando posibles socios estratégicos, los que se anunciarán antes que finalice este año. La compañía anunció además, que se renovó un permiso ambiental para una extensión provisional de seis meses para permitir las actividades de campo previsto a corto plazo.

El proyecto, cuya inversión es de USD 376 millones, consiste en la exploración de litio en el yacimiento argentino, lo que permitirá la producción de carbonato de litio.

Respecto a los recursos con los que cuenta, el yacimiento se considera como una de las salmueras más grandes del mundo con altas leyes de litio y potasio. Se estima que el yacimiento tiene 5.400.000 de toneladas equivalentes de carbonato de litio y 21.000.000 de toneladas equivalentes de cloruro de potasio, respectivamente.

El Estudio Económico Preliminar (PEA) detalla una operación de producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio anuales y 107.000 toneladas anuales de potasio, con una tasa de 28% de rendimiento interno.

 

Portal Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888