Jorge Yoma quiere ser gobernador y fomentar la minería

 

El embajador de Perú dijo que le gustaría intentar ser candidato. “Siempre me interesa. En su momento lo voy a pensar”, dijo y consideró que “debe haber un debate serio por la minería. No podemos negarnos al aprovechamiento de los recursos naturales”

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, reconoció su interés por presentarse por tercera vez como candidato a gobernador de La Rioja.

“Siempre me interesa. Me presenté dos veces y no me acompañó la gente, pero me encantaría intentarlo una tercera vez”, reconoció.

De todos modos, Yoma aseguró que en estos momentos está trabajando por el país en otra función, pero consideró que “en su momento lo voy a pensar. Si se abren las internas del partido lo voy a evaluar”.

El embajador aseguró tener un plan de gobierno para llevar a cabo y principalmente apuntó al desarrollo de la minería.

“Conozco los problemas de la Rioja. Necesita una dirigencia audaz, que no le tenga miedo a plantear los problemas y las soluciones”, indicó.

En ese sentido, consideró que “es necesario abrir un debate maduro sobre la minería”, y remarcó que “no podemos negarnos al aprovechamiento de los recursos naturales”.

“San Juan creció al 6% con mejora de calidad de vida de la gente. Perú creció al 4%, con generación de empleo”, comparó con otros lugares donde se desarrolla esta actividad.

“Están faltando políticas de crecimiento que se pueden generar con la utilización de sus recursos, siempre con el uso de toda la tecnología para el cuidado del ambiente”, aseguró y consideró que “la dirigencia de La Rioja le tiene miedo a ese debate”.

“No podemos condenar a nuestros jóvenes. La Rioja es una provincia que no genera empleo”, completó.

 

Fénix Catamarca

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888