La secretaria de Política Minera destacó la generación de empleo minero

La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, aseguró hoy que «la minería es un pilar fundamental para el impulso de la economía de nuestro país y podría convertirse enuna de las principales fuentes de generación de empleo. Desde que asumió el presidente Macri priorizó a la actividad minera como uno  de los sectores de crecimiento y desarrollo para Argentina».

Sánchez participó en la quinta edición de la International Mining and Resources Conference (IMARC) que tuvo lugar en Melbourne, Australia y junto al Embajador Argentino, Hugo Gobbi,  participó de distintas actividades para promover las inversiones en exploración y producción de los recursos naturales y el desarrollo de tecnología y servicios para el sector minero.

La Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, según su sigla en inglés) es el evento del sector más grande de Australia, y en esta oportunidad reunió a más de 6.500 líderes mineros, políticos, inversores, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de más de 90 países durante cuatro días.

En ese marco, Sánchez participó hoy – junto al vice ministro de minería de Ecuador, Fernando Benalcázar- del panel de funcionarios de Latinoamérica donde se abordaron los impactos positivos de la
actividad minera en los países de LATAM abiertos a las inversiones y el significado para los negocios y servicios asociados a la actividad como motor de desarrollo regional en el marco de la sustentabilidad.

En tal sentido, la Secretaria de Política Minera se refirió a las oportunidades de exploración y generación de nuevos proyectos y a las ventajas competitivas de invertir en la Argentina.

Carolina Sanchez destacó «la importancia de participar en este evento internacional e intercambiar experiencias con otros países donde además se producen muchas posibilidades de negocios que generan desarrollo a la Argentina y oportunidad a los que miran a nuestro país como destino de inversiones. “Latinoamérica tiene algo en común con Australia y es la gran oportunidad para los inversores australianos, de generar buenos negocios y demostrar que hacen la mejor minería del mundo, la más responsable y para Latinoamérica, de desarrollar nuestros territorios y mejorar nuestra infraestructura».

La intensa agenda de Sánchez en Australia finaliza mañana con la visita a la mina Fosterville Gold Mine en el Estado de Victoria.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888