Macri apuesta a la minería del litio

 

El Presidente se mostró junto a la gobernadora peronista Lucía Corpacci, a horas de la posible aprobación del Presupuesto en el Senado.

Mientras el Senado se prepara para tratar (y seguramente aprobar) el Presupuesto 2019, Mauricio Macri se mostró este miércoles con la gobernadora peronista de Catamarca, Lucía Corpacci, junto a quien recorrió el embalse El Bolsón, en esa provincia.

Allí, además de resaltar nuevamente las obras de su Gobierno, el Presidente hizo una fuerte apuesta a la minería y aseguró que Argentina puede transformarse en el primer proveedor de litio del mundo.

“La minería nos abre una oportunidad enorme, sobre todo ahora con el litio, que es el mineral más demandado del mundo y la Argentina puede llegar a ser el primer proveedor mundial. Detrás de eso, va a haber miles y miles de argentinos con un buen trabajo, ayudando a su comunidad, que su familia vea el desarrollo a partir de ese empleo”, aseveró.

En ese marco, Macri advirtió que es necesario “mejorar la conectividad y la salida hacia el Pacífico” y también “abaratar la logística” para garantizar la competitividad del sector.

Argentina, Bolivia, Chile y Perú acaparan el 85% de las reservas de litio del planeta. Hace 5 años, el precio de la de ese mineral era de unos 4.000 dólares, mientras que hoy el valor ronda los 14.000 dólares.

Por otro lado, Macri resaltó la importancia del embalse, que beneficiará a departamentos y poblaciones de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

“Estamos terminando con décadas de preocupación sobre si iba a haber agua potable, agua para el riego y la hacienda. Y sobre todo, si el río no se va a salir de cauce y se va a llevar todo lo que hemos trabajado durante toda una vida. Tenemos que hacer estas obras en tiempo y forma para estar cerca de la gente”, sostuvo.

Además, dijo que “el desafío, claramente, es ver que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes, que no se abandonen o que duren décadas cuando deben durar dos o tres años”.

“Son todas cosas hacemos en un momento difícil, duro, donde estamos todos poniendo el hombro pero en el que este tipo de obras, viendo que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos. Que cuando trabajamos en equipo, las cosas suceden”, concluyó.

Clarín

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888