Macri destacó la capacidad productiva de Catamarca para generar empleo privado


 

El Presidente destacó el turismo, la minería y el olivo, pero pidió a la Legislatura local que avance con leyes para fomentar al sector privado. Ratificó su intención de ir por la reelección.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri dio una entrevista a la radio Niquixao de El Rodeo, donde se explayó sobre  diversos temas. En ese sentido, destacó la capacidad productiva de Catamarca, habló de su relación con la gobernadora Lucía Corpacci y ratificó su intención de ir por la reelección.

En cuanto a la cuestión productiva de la provincia, el primer mandatario destacó al turismo y a la minería. En ese contexto, resaltó la “revolución de los aviones” con la que arribaron al aeropuerto Felipe Varela cerca de 7.000 pasajeros.  Además anunció que ya se otorgaron las rutas para conectar a Catamarca con Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz y San Luis.

Más adelante y mientras defendía la política de su gobierno para generar empleo por fuera del Estado, aseguró que Catamarca “tiene muchas cosas para desarrollarse”.

“No solo tiene el olivo. Además del turismo, tiene la posibilidad de la minería, puede ser un gran jugador con el tema del litio. Catamarca tiene el primer proyecto de litio que hubo en Argentina, FMC, que ya anunció que duplicará el proyecto por lo que generará 300 puestos de trabajo más”, recalcó.

“También está Alumbrera, que le logramos extender la vida útil con la eliminación de las retenciones a la minería que era un castigo a las provincias mineras”, dijo y agregó que la semana que viene recibirá a las autoridades de la firma Galaxy por el proyecto del Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra.

“Con estas posibilidades tenemos que generar buen empleo privado para toda la provincia para que se pueda desarrollar. Hay que seguir conectándola no solo con aviones, sino también con rutas y con buena energía”, añadió.

Además de resaltar las potencialidades de la provincia, el presidente también realizó un pedido a la Legislatura local. “Hay cosas que necesitamos que se acompañen en cuanto a  leyes, Catamarca no adhirió a la ley que evita la mafia de los juicios por accidentes de trabajo que destruyen las pymes”, dijo.

También habló de Alpargatas: “Estamos en contacto con la gente de la fábrica que era un cierre que venía demorándose desde hace años porque no era viable. Queremos recapacitar y reintegran en otras tareas a los empleados”.

Por otra parte,  enumeró las obras que Nación está haciendo en la provincia. “Estamos pavimentando la ruta nacional 60 entre la 157 y la 38 y ya terminamos de pavimentar 21 kilómetros de la 44. También estamos terminando el dique El Bolsón y seguiremos con la obra del sistema de desagües cloacales de Valle Viejo y FME. Además, estamos avanzando con los parques solares”.

Corpacci y reelección

Más adelante. se refirió al vínculo con la gobernadora Lucía Corpacci. “Me llevo bien, no compartimos la misma visión pero siempre fue una relación muy respetuosa y  la verdad que espero poder seguir trabajando hasta el último día de la misma manera porque lo importante son los catamarqueños”, dijo.

Finalmente, se refirió a su reelección. “No me gusta hablar cuando estamos trabajando para salir en esta cuestión difícil para mejorarle la situación a los argentinos, pero lo reitero: yo estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Estoy convencido que es el único camino posible y de que la Argentina no puede volver atrás. Solo sale adelante con la cultura del trabajo”, cerró

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com