San Juan tiene un Club Ambiental Escolar Minero

 

El Club Ambiental Escolar del Colegio del Prado decidió especializarse en minería. Al cumplir su primer año, festeja dando charlas para desmitificar algunos aspectos de la actividad.

Difundir la actividad minera y desmitificar algunos conceptos erróneos que se tiene de ella son los principales objetivos y en lo que profundizaron durante el 2018. Su nombre, Club Ambiental Minero de San Juan, es imponente y ambicioso. Marca claramente el deseo que tienen estos alumnos que egresan este año con la especialidad en la actividad minera y que según ellos necesita de un mayor apoyo de los sanjuaninos que están desinformados de las bondades de la industria.

Tanto los estudiantes de este Club Ambiental Escolar de séptimo año de la Tecnicatura en Minas del Colegio del Prado, como su docente guía Edgardo García, están seguros de que hay intereses mal intencionados que se encargan de difamar la actividad que con un estricto control a San Juan sólo puede hacerle bien por el vasto territorio montañoso con el que cuenta.

El “Club Ambiental Minero de San Juan” centró su actividad educativa este año en tres ejes:

San Juan y la minería

Cianuro: mito o realidad

La minería y la tecnología

La actividad que este club ambiental escolar está llevando a cabo en el colegio actualmente es dar charlas al resto de los años sobre las verdades y mentiras de la actividad minera. Los miembros explican porqué la actividad minera es necesaria para el confort nuestro de todos los días y dan a conocer el positivo impacto que la misma ha tenido en la economía de San Juan. Estas charlas se logran gracias a la colaboración de los profesores que dictan Química, Economía, Ciencias Sociales, entre otras materias que son los que dejan ingresar al CAE a sus clases para entregar la información.

La idea es que el año que viene estos alumnos que recibieron la información vayan adhiriéndose al Club Ambiental Escolar Minero. En lo posible, se busca lograr que la idea prenda en otros establecimientos educativos por más que no tengan orientación minera.

“La minería bien explotada puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de un lugar sin contaminar el ambiente”. Con esa premisa el Club Ambiental Escolar Minero de San Juan, como decidieron llamarlo los alumnos, sopla su primera velita. Motiva a saber más sobre una de las principales actividades económicas de nuestra provincia en el presente y para el futuro.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888