SEGEMAR participó en las II Jornadas de Turismo en Maimará

 

Con el objetivo de divulgar en los diferentes niveles educativos y comunidad en general sobre la geología de la Provincia de Jujuy,  especialistas del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR) participaron  de las  II Jornadas de Turismo  organizado por el Instituto de Educación Superior II de Tilcara, en la localidad de Maimará, Quebrada de Humahuaca.

Para esta actividad también fueron convocados, investigadores del Instituto de Geología y Minería UNJu, del Centro Interdisciplinario Tilcara UBA, y de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca del Gobierno de Jujuy. Asistieron a esta propuesta alrededor de 100 personas entre estudiantes, guías turísticos provinciales, docentes y público en general.

En la oportunidad, desde el organismo dependiente de la secretaría de Minería de la Nación, se dio una disertación sobre la Geología de la Quebrada de Humahuaca y una práctica de campo en áreas de interés turístico geológico, tales como Paleta del Pintor, Vuelta al Mundo y el Puente Natural de Maimará.

Estas charlas tiene como meta dar  la oportunidad de crear y afianzar el vínculo entre el SEGEMAR y la sociedad y  de esta forma generar la confianza necesaria para ser referentes en temas geológicos, mineros, ambientales y de planificación urbana.

Con estas actividades se busca comunicar de una manera sencilla los temas geológicos, donde se despierta el entusiasmo y vocaciones en los participantes, para tomar conciencia que la geología está al servicio y progreso de la sociedad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888