El campeón del básquet le llevó la copa a Hensel antes del Federal

A modo de agradecimiento por el apoyo al club, el violeta irrumpió en un acto protocolar con el trofeo en mano.

 

El Jáchal Basquetbol Club (JBC) va a La Pampa a jugar dos fechas del torneo federal. Pero antes de partir tuvieron un lindo gesto. Aprovechando la visita del ministro de Minería a Jáchal el JBC irrumpió con la copa en mano en el teatro para agradecerle a Hensel el apoyo al club.

En junio de este año, el “Expreso del Norte” recibió un subsidio para solventar los gastos de su participación en el torneo. El dinero salió del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, Ley 970-M, que avala el apoyo a clubes deportivos con fondos mineros.

En este caso, el Violeta hizo un gran esfuerzo y se coronó campeón al derrotar a Lanteri en la última fecha del Torneo Clausura del Básquet Sanjuanino “Raúl Sandez”. Así, el JBC es tetracampeón y suma ya seis copas en una historia que empezó en 2015.

Los altos jugadores del violeta y los dirigentes subieron al escenario muy emocionados, mientras los asistentes del acto los aplaudían y vitoreaban. Una vez arriba le prestaron la copa al ministro e intercambiaron chistes de camaradería.

Ahora el club viaja a La Pampa para continuar jugando en el federal.

Apoyo minero al deporte

El Fondo Especial para el Desarrollo Minero es la antigua Ley 7909 que tras el digesto jurídico fue reordenada como Ley 970-M. Dispone que el fondo se integre con un aporte especial equivalente al cuatro por mil de la facturación mensual de empresas que presten servicios y/o suministren bienes o insumos a las empresas exploradoras y/o productoras mineras de San Juan.

Los fondos recaudados serán destinados a:

-Capacitar recursos humanos para realizar las distintas tareas relacionadas con la actividad minera.

-Fomentar y promocionar la formación educativa de los cuadros docentes sobre la actividad minera.

-Difundir el beneficio que aporta el desarrollo minero para la Provincia de San Juan.

-Desarrollar campañas de difusión y participación orientadas a toda la comunidad de la Provincia en lo atinente a la actividad minera.

-Fomentar la actividad de distintos clubes deportivos que compitan en torneos locales, como así también a aquellos que representen a la Provincia a nivel nacional como internacional, entidades culturales y sociales de la Provincia.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888