mega888 mega888 Empresa transportista de combustible minero ya cuenta con una base en Tudcum - Huella Minera

Empresa transportista de combustible minero ya cuenta con una base en Tudcum

La base cuenta con una movilidad y teléfono satelital que permitirá activar la emergencia ante los organismos competentes y comenzar a actuar.

En cumplimiento de las solicitudes ambientales realizadas por la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa encargada de realizar el transporte de combustible hacia los emprendimientos mineros instaló una base que actuará en casos de emergencia.

Esta medida fue solicitada para asistir a los vehículos que transportan combustible en zonas de influencia pública y para acelerar la respuesta ya que la base empresaria se ubica en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Esta lejanía de la base operativa de la empresa transportista de combustible, implicaba que, ante un siniestro, las soluciones se tenían que gestionar desde Mendoza.

El Gobierno de San Juan, en cumplimiento de las exigencias y protocolos de seguridad, y para mejorar y acelerar los procedimientos, es que la empresa instaló una base en la zona de Tudcum, con una movilidad que les permitirá llegar de manera más rápida a la zona del siniestro, instalar la cartelería adecuada, teléfono satelital para avisar a los organismos competentes y comenzar a actuar.

La camioneta está dotada de personal capacitado, elementos de contención, elementos de seguridad, además fue realizado un diagrama de avisos en caso de emergencia. La camioneta ya se encuentra en funcionamiento, disponible para actuar en caso de accidente vial de movilidades que transportan combustibles.

De esta forma, el Gobierno de la provincia continúa abocado al cumplimiento de las normas, logrando así un importante avance en materia de remediación ambiental.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888