mega888 mega888 Expectativa por posible inversión china en minería - Huella Minera

Expectativa por posible inversión china en minería

El jujeño Gerardo Morales se reunió con empresarios como consecuencia de los acuerdos presidenciales del G-20.

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con ejecutivos y empresarios chinos para analizar proyectos de inversión vinculados con la explotación de litio y el desarrollo de energía renovable y tecnología solar, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un área de desarrollo en la que Catamarca también está interesada en potenciar.

“Las baterías de litio en la actualidad están teniendo una expansión en cuanto a usos diversos, no sólo aplicadas a teléfonos móviles, sino también a vehículos, una de las especialidades técnica de BYD Motors”, dijeron las fuentes de la gobernación de Jujuy al referirse a la reunión que Morales mantuvo con ejecutivos de esa empresa, encabezados por su titular, Stella K. Li.

El mandatario jujeño, acompañado de Tulia Snopek, se reunieron en Buenos Aires con Li, gerente nacional de la empresa y su director Sasson Attie, entre otros empresarios que se sumaron a la reunión programada para ejecutivos chinos que visitaron el país junto a su presidente, Xi Jinping.

La fabricación de colectivos eléctricos, la posibilidad de montar una planta de ensamble o fabricación de paneles solares y trazar una evaluación para la fabricación de baterías de litio, fueron temas centrales del encuentro.

Según se informó, los desarrollos tecnológicos de BYD Motors incluyen productos electrónicos, automóviles e industrias como nuevas energías y transporte ferroviario, donde juega un rol significativo.

En el marco del plan estratégico de desarrollo de energías renovables, también el domingo, el gobierno de Jujuy y las empresas Power China y Shanghai Electric Power Construction firmaron un acuerdo de entendimiento para ampliar en 200 Mw la planta solar Cauchari (que se construye en la puna jujeña), con lo cual pasará a tener una capacidad de generación de 500 Mw, según se informó.

El mandatario jujeño habló de la posibilidad de que se instale una fábrica de vehículos eléctricos

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888