Fray Mamerto Esquiú tendrá su primera pileta municipal

 

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, dio inicio a la obra de construcción de la primera pileta semiolímpica que se emplazará en el Polideportivo Municipal.

“Se trata del inicio de la concreción de un nuevo sueño para el departamento”, sostuvo Ferreyra y expresó que esta obra “beneficiará a toda la comunidad, sobretodo los niños del departamento que participan de las colonias de verano, que no contaban con un lugar propio para desarrollar las actividades integradoras y deportivas en torno a la natación, sino que el municipio debía recurrir a la colaboración de otras instituciones como el Polideportivo Vial o el Centro de Empleados de Comercio de Piedra Blanca”. Además, el jefe comunal resaltó  que la obra forma parte de un proyecto más grande que incluye el cerramiento y refuncionalización del tinglado que forma parte del Polideportivo.

En sus palabras, la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo destacó la obra ya que “incorpora una mayor oferta deportiva” y dio detalles técnicos de la misma, incluyendo que la nueva pileta tendrá medidas reglamentarias de 25 metros de longitud por 12,5 metros de ancho, tendrá una variación de profundidad de 1,20 metros a 1,85 metros y contará con un solárium de baldosas antideslizantes alrededor de la pileta.

En cuanto al financiamiento de la obra, se solventará con el Fondo de Regalías Mineras y será construida con mano de obra local y permitirá una correcta prestación de un servicio de calidad destinado a ser centro de prácticas deportivas tanto de la escuela municipal como de los clubes y establecimientos escolares del departamento que no cuentan con este tipo de infraestructura.

En la oportunidad acompañaron funcionarios municipales, el Senador Provincial, Oscar Vera, comunidad educativa, instituciones deportivas y empleados municipales.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888