García Zalazar: «No he visto a ningún ambientalista dejar de usar minerales»

En una entrevista en el programa «Otra manera», el intendente de Godoy Cruz subrayó el crecimiento del Parque TIC, que actualmente alberga a 18 empresas, y anticipó que el próximo año se ampliará para otras 20 firmas. Se trata del cuarto sector que más exporta a nivel nacional. Volvió a destacar la necesidad de minería metalífera para el desarrollo de energías renovables y, políticamente, dijo que «por ahora trabajo para seguir siendo intendente».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, estuvo en los estudios de MDZ Radio para participar del ciclo «Evolución». Además de destacar la impronta del Parque TIC, el alcalde radical habló de las energía renovables, minería metalífera y la tarea de los municipios al momento de contribuir a la seguridad de los vecinos.

En una entrevista en el programa «Otra manera», García Zalazar subrayó el crecimiento del Parque TIC, que actualmente alberga a 18 empresas, y anticipó que el próximo año se ampliará para otras 20 firmas. «Está generando mucho empleo y en junio estará funcionando una parada del Metrotranvía».

Al respecto, García Zalazar destacó que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan el cuarto rubro que más exporta.

 

Sobre seguridad, planteó que «los municipios tenemos que trabajar en materia de prevención, con más luminarias, más sistemas de alarmas comunitarias como tenemos nosotros en 33 barrios, brindando un sistema de monitoreo y alarmas entre vecinos», sin recurrir a un cuerpo de preventores municipales.

«Ahora dotamos de seguridad a nuestros edificios públicos, tenemos casi 40, entre centros de salud, polideportivos, áreas patrimonios, jardines maternales. No queremos distraer recursos de la Policía provincial ni desarrollar preventores comunitarios», continuó, en referencia al sistema de seguridad privada que contratará próximamente la comuna.

 

Además de destacar la impronta de los sistema de energías limpias que se instalaron durante su gestión en distintos espacios y edificios públicos, García Zalazar ratificó que la minería metalífera, resistido por algunos, es necesaria justamente para desarrollar nuevas energías renovables.

«El debate no tiene que ser ‘minería sí, minería no’. Tiene que ser ‘minería para qué’. El cambio climático requiere nuevas energías renovables que necesitan litio y cobre, por ejemplo. Tiene que haber un direccionamiento estratégico de para qué vamos a usar los minerales. Ningún ambientalista va a dejar de usar minerales para hablar por celular u otra cosa», añadió.

García Zalazar manifestó que por ahora trabaja para seguir siendo intendente, ante la consulta de si le gustaría ser el candidato a gobernador de Cambia Mendoza. También respondió las diversas preguntas de los vecinos de Godoy Cruz, en la entrevista que podés escuchar a continuación.

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888