La reacción del precio del oro en los últimos 5 años cuando llega finales de diciembre

En cada uno de los últimos cinco años, los analistas han pronosticado un incremento del precio del oro siempre hacia fin de año o principios del siguiente. Y durante el último lustro, el mercado ha cumplido estas predicciones según lo enunciado. Entonces, ¿qué se puede esperar cuando 2018 se convierta en 2019?

Comencemos con el pasado. Como señala Craig Hemke, fundador de  TFMetalsReport.com, “cada uno de los últimos cinco años ha visto repuntes de precios del oro y la plata en fin de año”. Esta actividad comenzaba alrededor de la época de la última reunión del FOMC de diciembre de cada año. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), Federal Open Market Committee, es un componente del Sistema de la Reserva Federal que tiene la obligación legal de supervisar las operaciones de mercado abierto en los Estados Unidos y es, además, el principal instrumento para aplicar la política monetaria.

Desde esa primera reunión, hace cinco años, el oro COMEX registró un mínimo de 1.190 dólares a mediados de diciembre de 2013. A principios de marzo de 2014, cotizaba a 1.388 dólares.

El 19 de diciembre de 2014, el metal precioso cerraba a 1.196 dólares. Algunas ventas a fines del año impulsaron el precio a cerca de 1.170 dólares antes de que se recuperaran a un máximo de 1.308 dólares a finales de enero de 2015.

Cerca de 1.050 dólares marcaba el precio del oro en los días posteriores al FOMC en diciembre de 2015. Para llegar a 1.261 dólares a principios de febrero de 2016, encaminándose hasta los 1.376 dólares a principios de julio de ese año.

En el cuarto año analizado por Craig Hemke, el oro COMEX volvió a 1.125 dólares en diciembre de 2016. Inmediatamente, comenzó subir y alcanzó un máximo de 1.261 dólares a principios de febrero de 2017.

Durante el año pasado, el oro tocó fondo nuevamente en los días que rodearon a la reunión del FOMC de diciembre, alcanzando un mínimo de 1.236 dólares el 12 de diciembre. El año 2017 cerró con el dorado metal a 1.309 dólares, llegando hasta los 1.363 dólares el 25 de enero de 2018.

Entonces, se pregunta Craig Hemke, “¿qué debemos esperar este año?”

Dada la caída de los mercados de renta variable, el alza de los mercados de bonos, la incertidumbre económica y política, además de la posibilidad de un cambio en la política de la Fed para 2019, la respuesta sería “¿por qué no esperaríamos otro rally de fin de año que extienda la racha a seis años consecutivos?”

Pregunta a la que Hemke añade la de ¿cuáles son los niveles de precios clave para ver cuando nos dirigimos a la reunión del FOMC de la próxima semana y luego a las últimas semanas de 2018?

El año 2018 ha resultado muy difícil para los precios del oro y la plata. Después de alcanzar un pico en el primer trimestre, los precios se han movido constantemente a la baja debido a un dólar fuerte, un yuan más débil y tasas de interés en aumento.

Visto lo anterior, es completamente lógico esperar precios más altos para el oro en 2019.

Si ya tiene usted un metal precioso físico, ahora es el momento de agregar más a su cartera. Pero si aún no has comenzado a construirla, ¿a qué estás esperando?

Comprar oro real, físico, es fácil. A través de empresas como Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) puede hacerlo pensando a futuro. Además, su metal estará siempre seguro, custodiado en una empresa de Seguridad, como Loomis España, especializada en el almacenamiento de lingotes o bullion de oro.

Habida cuenta que 2019 promete ser otro año caótico y lleno de difíciles acontecimiento acontecimientos en todo el mundo, es el momento de decidirse por la opción del oro de inversión como medida de protección y salvaguarda de los intereses de los ahorradores.

 

 

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888